Presentan a vecinos diseño que tendrá nueva ruta L-11 Colbún-Linares


#MauleNews: Proyecto muy esperado por la comunidad que a diario vive el peligro de los grandes y peligrosos baches que tiene este camino.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, tuvo una importante reunión con vecinos de distintos sector la de la Comuna, en la cual el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, junto a su Equipo, presentaron el tan esperado Diseño del Proyecto de mejoramiento de la RUTA L-11 Colbún- Linares, un gran paso en el camino a concretar estos trabajos que tanto han sido solicitados por el Alcalde de esta turística comuna y sus vecinos, gran noticia, que además se sumó a la confirmación del aprobado proyecto de mejoramiento de la Ruta CM7, la que está solo a la espera del financiamiento del Gobierno Regional, dos importante obras que entregarán seguridad y cambiarán la cara de nuestra Comuna.

Respecto a esta gran iniciativa el Seremi de Obras Públicas, indicó: “presentamos a la comunidad cual es la realidad de la Ruta L-11, les informamos de que se trata este proyecto, cuáles son los plazos y el diseño, iniciativa que comenzaría sus expropiaciones durante el próximo año, para en el mejor de los casos iniciar sus obras en el 2020, un proyecto que pretende hacer de Colbún lo que la comunidad quiere y que se fortalezca como comuna turística”.

Por su parte el Alcalde Hernán Sepúlveda, señaló respecto a este anhelado proyecto que, “tuvimos una importante reunión con nuestros Dirigentes para hablar sobre la Ruta Colbún-Linares, la cual ya tiene su diseño completo, ruta de Alto estándar que en dos o tres años podría comenzar a concretarse, un trabajo muy esperado debido a la inseguridad que presenta hoy este camino, gran noticia que se sumó a además al mejoramiento de la Ruta CM7 para el cual ya estábamos trabajando con el Seremi, otro importante proyecto que a fines de este año se espera comience sus obras, un recapado asfáltico muy necesario para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

El diseño presentado durante esta reunión, de lo que será en algunos años la Ruta L-11 Colbún Linares, dejó muy contentos a los dirigentes, ya que resolvería en primer lugar y de manera definitiva, el problema de los grandes y peligrosos baches de este camino, además de contar con ciclovías y espacios a un costado de la carretera especiales para paraderos de la locomoción colectiva, una ruta de alto estándar y muy necesaria para las proyecciones turísticas que tiene la comuna de Colbún, la que cuenta con lagos, campos y zonas termales y Cordilleranas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.