Intendente encabezó emotiva ceremonia de primera piedra para cuartel de Bomberos de Santa Olga


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; Bernardita Paul, Encargada de la Reconstrucción; Felipe Donoso, Gobernador de Talca; Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos y Ramiro Ríos, Presidente Consejo Regional de Bomberos Maule,  encabezaron la ceremonia de “Primera piedra” del cuartel de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Olga, Constitución. El cual fue arrasado por las llamas tras los incendios forestales del verano del año 2017.

El inmueble tiene un costo de 370 millones de pesos, los cuales son financiados por la empresa privada Angloamerican y la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Actualmente, la empresa se encuentra realizando como primeras labores, movimientos de tierra y cierre perimetral.

El Intendente Pablo Milad, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el mundo privado para la reconstrucción de Santa Olga, además valoró el trabajo de los funcionarios de Bomberos, quienes arriesgan sus vidas en el combate de incendios “poner esta primera piedra es un acto simbólico para engrandecer la función de Bomberos dentro de la sociedad. Quiero felicitar a cada uno de los Bomberos por la noble misión que cumplen por todo lo que trabajaron en esta zona, por el sacrificio para salvar vidas, patrimonio y eso hay que valorarlo no sólo ahora, sino que siempre”.

En tanto el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, indicó “con la tragedia, tenemos que hacer una oportunidad y aparecieron los privados para levantar el cuartel, sin duda la quinta compañía se lo merece y espero que a finales de febrero y principios de marzo veamos terminada esta obra”.

La obra, corresponde a un cuartel tipo cuatro, con una superficie de 300 metros cuadrados construidos, que incluirá Sala de Máquinas, Guardia Nocturna Masculina y Femenina, sala de sesiones, entre otras dependencias.

Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, apuntó “tuve la oportunidad de conocer el antiguo cuartel, visitar Santa Olga cuando no había quedado nada y manifesté que nos íbamos a preocupar de levantar nuevamente un cuartel en Santa Olga, tuvimos de inmediato el ofrecimiento de una empresa privada que puso los recursos necesarios, y fueron complementados por la Junta Nacional de Bomberos”.

Se estima que la entrega de las obras sería para fines del verano del año 2019.

Por último, Bernardita Paul, Encargada de la Reconstrucción, añadió “me voy contenta y seguimos trabajando, tenemos la tercera Mesa de trabajo junto a todas las autoridades comunales. Estamos trabajando liderados por el Intendente, junto al Gobernador y con la participación de todos los Seremis de la Región y todos los Ministerios”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.