Gobierno se retracta por nombramiento de Cardemil en Cauquenes. Asumirá SEREMI Gonzalo Montero. - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de junio de 2018

Gobierno se retracta por nombramiento de Cardemil en Cauquenes. Asumirá SEREMI Gonzalo Montero.


#MauleNews: Todo un pandemonio ha sido la gobernación de Cauquenes en los últimos dos días, desde la demanda por pensión de alimentos contra el entonces Gobernador, Luis Vignolo, quien luego además fue objeto de una querella criminal declarada "admisible" en el marco de un juicio sobre pensión de alimentos por parte de su ex pareja, con el antecedente de falseamiento de su verdadera remuneración.

La autoridad se vio en una situación tan compleja que debió renunciar.

Ante lo cual desde el ministerio del interior, se indicó que el actual asesor regional de Hacienda en la Región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, asumiría el cargo de Gobernador de Cauquenes de manera subrogante. Sin embargo el rechazo que produjo el nombramiento del subsecretario de Interior durante la dictadura de Pinochet, fue tal, que en el gobierno echaron pie atrás, dejando sin efecto la medida, que ya sumaba un nuevo conflicto a nivel regional

Sin embargo durante la mañana de este vieres 22 de junio, un nuevo comunicado emanado desde la moneda, pero sin firma de responsable. Indicaba que Gonzalo Montero, reconocido dirigente de Renovación Nacional, exdirector de Injuv y actual Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, sea quien ocupe el cargo mientras es designado el Gobernador titular para la provincia.

Habrá que esperar cual será la decisión del gobierno, que finalmente ponga paños fríos y tranquilidad a una comunidad que se encuentra sumamente descontenta con la situación. 


VER MÁS
- Renuncia Gobernador de Cauquenes
- Presidente Piñera aceptó la renuncia de Gobernador de Cauquenes
- Alberto Cardemil fue nombrado Gobernador subrogante de Cauquenes
- Gobierno se retracta por nombramiento de Cardemil en Cauquenes. Asumirá SEREMI Gonzalo Montero.



Post Top Ad