Renuncia Gobernador de Cauquenes


#MauleNews: Otro problema en la instalación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más allá de la renuncia de subsecretarios, y seremis de diversas regiones del país, ahora se suma el caso del Gobernador de Cauqenes, Sergio Vignolio.


VER MÁS

Renuncia Gobernador de Cauquenes
Presidente Piñera aceptó la renuncia de Gobernador de Cauquenes
Alberto Cardemil fue nombrado Gobernador subrogante de Cauquenes
Gobierno se retracta por nombramiento de Cardemil en Cauquenes. Asumirá SEREMI Gonzalo Montero.



Vignolio, fue querellado en sede penal por una infracción al artículo 5 de la ley de alimentos, en relación a la ocultación de ingresos de una menor de edad, desconociendo el vínculo, el que debió ser consignado mediante Tribunales de Justicia por una prueba de ADN.

En ese juicio del ex gobernador declaró que sus rentas eran de $438.000 cuando según se detalla en el portal de transparencia este recibe estipendios por sobre $3.500.000.

La demanda se presentó a nombre de Waleska Arias, madre de la menor y son representados por el mediático abogado Fernando Leal, quién ha sido constante fiscalizador de las gestiones de los alcaldes de derecha en la región del Maule.

Sergio Vignolio en un breve comunicado indicó:
“Hoy la amigos buenos días , antes que tengan cualquier información falsa , tengo que avisarles que presente mi renuncia a mi cargo de gobernador, para no empañar la excelente labor que ha echo el gobierno , tenemos un 60% de adhesión ciudadana y hay que seguir trabajando para mantenerla y/o mejorarla , por lo mismo mi caso personal en el que se me acusa de ocultar información en mi juicio de alimento, lo veré ahora cómo cualquier civil , y haré los descargos correspondientes que nunca he ocultado y que el gobierno sabe que es así porque tiene todos los antecedentes.Ha sido muy grato trabajar con uds , y nos veremos en otra oportunidad.Un abrazo grande para todos ..”



AVISO: ESTA INFORMACIÓN RELATA UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Ante la existencia de la eventualidad de que los cargos que se imputan sean desestimados al finalizar la investigación, NO se debe considerar a las personas cuestionadas, investigadas, formalizados o imputados como culpables hasta que un Tribunal de la República dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.