En Los Queñes, Romeral instalan nueva oficina municipal y atención a los turistas durante los fines de semana


#MauleNews: Una nueva iniciativa se comenzó ya a implementar en la comuna de Romeral, específicamente lo que tiene que ver con el fomento al turismo en la zona precordillerana y de las necesidades propias de sus habitantes.

Es por ello que el alcalde, Carlos Vergara entregó esta información que tiene que ver con la apertura de una nueva oficina municipal, la que estará instalada prestando servicios en la localidad precordillerana de Los Queñes

La información es muy relevante tanto para los habitantes de Los Queñes como para los turistas, debido a que el objetivo es atender las necesidades sociales durante la semana y luego los fines de semana, las inquietudes y orientación respectiva a los turistas.

Las dependencias estarán ubicadas en la avenida principal de Los Queñes a un costado de la escuela municipal Luis Escobar, la que funcionará de lunes a viernes en horario de oficina con la atención de una asistente social, y los días sábado y domingo la atención estará destinada a los turistas.

El alcalde de Romeral, destacó que la decisión de instalar una oficina municipal en esta localidad precordillerana, pasa por la lejanía que significa para sus habitantes realizar trámites en el centro de Romeral, el movimiento que tiene el sector respecto a turistas que llegan hasta Los Queñes y de lo que se compone justamente esta localidad.

Cabe recordar que por ejemplo la escuela de Los Queñes cuenta con una matrícula de 40 alumnos, de los cuales 8 de ellos están viviendo bajo el sistema de internado, donde este lugar además representa un lugar en común para las actividades que se realizan como muestra gastronómica, feria de las pulgas, entre otras actividades sociales.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.