De su bolsillo: Intendente Milad ofrece luna de miel a flamantes ganadores del Bono Bodas de Oro ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2018

De su bolsillo: Intendente Milad ofrece luna de miel a flamantes ganadores del Bono Bodas de Oro


#MauleNews: Programa fue instaurado en el primer gobierno del Presidente Piñera. Autoridades regionales felicitaron a Hugo Michea y Rosa Carreño, por sus 50 años de matrimonio y los acompañaron a cobrar el beneficio .

Un gesto sin precedentes que será pagado de su propio bolsillo realizó esta mañana el intendente Pablo Milad, quien tras tomar desayuno en su despacho con los ganadores del Bono Bodas de Oro, programa emblemático del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  y acompañarlos  a cobrar el beneficio, les ofreció una nueva luna de miel pagada de su propio bolsillo en un hotel a su elección.

Acompañado por los Seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y del Trabajo, Pilar Sazo, la primera autoridad regional se reunió con  el matrimonio compuesto por la señora Rosa Carreño y don Hugo Michea, pareja talquina que se casó en 1968 y que hoy hizo efectivo el pago del bono, suma que asciende a los $313.236.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiso homenajear a don Hugo y doña Rosa como símbolo de la familia. Ellos son un ejemplo a seguir, de unión y lo que significa ser una familia. Se deben sentir muy orgullosos por lo que han logrado”, señaló Milad.

Mientras que el seremi Prieto agregó que “la familia es el núcleo fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, por lo mismo nuestro Ministerio pasará a llamarse el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, ya que es el lugar donde las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad”.

Las autoridades compartieron una torta con el matrimonio, donde conocieron la experiencia de la pareja talquina, para posteriormente acompañarlos a cobrar el beneficio hasta la sucursal de la caja de compensación Los Héroes.

Tras el pago, la señora Rosa aseguró que “para llegar a tantos años hay que tener paciencia, soportarse y comprenderse. Hemos sido felices con nuestros hijos y nietos. El dinero lo ocuparemos para viajar a Santiago a ver a unos amigos”

BODAS DE ORO

La seremi Pilar Sazo señaló que pueden acceder al beneficio todos los cónyuges que cumplen 50 años de matrimonio, que no se encuentren separados o divorciados, que estén dentro de la población del 80% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares, que convivan en el mismo hogar y acrediten residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Además, recalcó que las personas viudas también pueden optar al bono y que la vigencia para realizar los trámites es de un año a partir del cumplimiento del 50 aniversario, acudiendo al Centro de Atención IPS-ChileAtiende más cercano.

Para consultas o dudas está habilitado el Call Center 600 440 0040 o se puede ingresar a la página www.ips.gob.cl.

Post Top Ad