Anuncian pronto inicio de trabajos del proyecto Parque Tutuvén


#MauleNews: Esto tras una reunión con los vecinos de la Población Fernández.

Hasta la sede social de la Población Fernández, llegó el Alcalde Juan Carlos Muñóz, para compartir una mateada con los vecinos y dar a conocer que uno de los proyectos más emblemáticos para Cauquenes ya fue aprobado.

Muñóz señaló que la iniciativa de un Parque para la comuna por más de mil 690 millones de pesos ya fue aprobado, obteniendo la resolución favorable de los técnicos del Gobierno y también aprobando los recursos el CORE.

En la instancia aseguró que se trata de un adelanto importante para la comuna, la que en un tiempo más contará con un pulmón verde como las grandes ciudades, espacios para hacer deporte, anfiteatro, zonas de picnic y asado, entre otras cualidades, que mejorará la vida de los vecinos de esta capital provincial.

El lugar elegido para su proyección sería en el bajo de la Población Fernández, sector Matadero, en un espacio de tres hectáreas, hasta el puente Tutuvén.

La Fundación Cosmos, elaboró el diseño del proyecto “Parque”, que regaló a la Municipalidad de Cauquenes y que permitirá la
construcción de un parque urbano cultural, recreativo y deportivo que demoró más de cinco años para que pasara todo el proceso y se le inyectaran los recursos.

Esto también traerá fuentes de trabajo para cientos de personas de la comuna, informaron desde la Municipalidad de Cauquenes.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.