Linares prepara diversas actividades para celebrar sus 224 años


#MauleNews: La celebración del Aniversario de Linares busca potenciar la identidad comunal dentro de las organizaciones civiles, militares y eclesiásticas que son parte del quehacer cotidiano de esta urbe. Así también como comunidades educativas, dirigentes sociales, fuerzas vivas de Linares, quienes serán protagonistas de este programa que abarcará todo el mes de mayo.

El Programa Oficial de Celebración del Aniversario de Linares incluye diversos conciertos musicales en el Teatro Municipal de la ciudad, fiesta masiva por el Día de la Madre, así también diversas inauguraciones de pavimentos de caminos rurales; y el acto central del día 23 de mayo, en que se realiza el Homenaje a los Fundadores, y se lleva a cabo la Ceremonia Aniversario con una cuenta pública adicional de la legal del mes de abril, a la comunidad y la distinción a diversos personeros de la vida en comunidad.

La Historia de Linares

El hito que marcará este nuevo cumpleaños de Linares será justamente la publicación de la “Historia de Linares”, texto que relata el devenir de la ciudad durante sus 224 años. 


“Nosotros hemos trabajado con mucha fuerza el tema de la identidad, porque la única forma de enfrentar el futuro es decir quiénes somos y hacia dónde vamos, somos hijos de una misma tierra, donde han pasado cientos de linarenses que han contribuido a esta ciudad.  Por ello, lo más importante de este aniversario, es la entrega de un texto refundido de la “Historia de Linares”, serán 800 páginas desde nuestros antepasados en la prehistoria, hasta el día de hoy, los que vamos a dar a conocer en el Teatro Municipal, donde consideramos de un valor incalculable tener un texto de nuestra historia, de nuestros vecinos, de los que partieron y de los de hoy marcan el camino de esta ciudad encantadora”, expresó Meza.

Finalmente la primera autoridad comunal comentó “los invitamos a sumarse a este cumpleaños de nuestra ciudad que lleva 224 años de historia, donde hacemos vida, vivimos nuestras penas y disfrutamos de nuestras de alegría, con nuestra comunidades, con nuestros vecinos, creemos es un buen momento para celebrar”. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.