En Licantén Sence certificó alumnos del programa Becas Laborales


#MauleNews: Un total de 69 alumnas fueron certificadas gracias al programa de Becas Laborales del Organismo Técnico de Intermediación en Capacitación OTIC, los cuales fueron gestionados a través de la Casa del Emprendedor de nuestros municipio y ejecutados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y de la OTEC Training Concepción S.A del Programa Mas Capaz Mujer Emprendedora.

A la cita asistieron diversas autoridades, encabezadas por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, los Diputados Celso Morales, Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez Salamanca, el Director Regional de SENCE Maule Waldo Alfaro y Concejales de nuestra comuna, quienes acompañaron y certificaron a las beneficiadas.

En la oportunidad, las alumnas fueron acreedoras del certificado en el cual aprobaron los curso de forma satisfactoria, entregando herramientas para desenvolverse de forma autónoma, en cada uno de los emprendimientos que se planteen, ya que la capacitación no solo amplía conocimientos en las personas, sino que innova la forma de trabajo, además genera nuevas competencias.

Los cursos fueron los siguientes: 
- Diseño y confección de artículos de cuero
- Elaboración de productos de banquetería 
- Maquillaje, estética y peluquería
- Gestión de microemprendimiento

SENCE en su constante búsqueda por mejorar el capital humano, necesita un crecimiento inclusivo en que Chile aproveche todos sus talentos y todas/os tengan la posibilidad, no solo en el desarrollo, sino de beneficiarse de los frutos del crecimiento económico.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos felicito a cada una de las mujeres que fueron parte de estos 4 cursos de capacitación, a su vez las insto a seguir aprovechando las herramientas que se gestionan a través de la Casa del Emprendedor.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.