Diputado Urrutia sobre la actividad del Rodeo: “La Ministra del Deporte no puede ceder a presiones de una minoría de fanáticos”


#MauleNews: “No se le pude quitar la categoría de deporte nacional al Rodeo, sólo porque un grupo de fanáticos intolerantes lo exija”, indicó el parlamentario.

Así lo indicó el diputado UDI por Maule Sur, Ignacio Urrutia, luego de conocer que un grupo de lo que él considera como “fanáticos” expresaran su intención de solicitar al gobierno, quitarle la categoría de "deporte nacional" a esta actividad, aseguró que “no se puede ceder a presiones de una minoría, que quieren imponer sus ideas”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, resulta insostenible que “sólo porque lo pide un grupo de fanáticos, una minoría que quiere imponer su pensamiento, se piense eliminar el rodeo como deporte nacional”.

Urrutia agregó que “este grupo minoritario de fanáticos desconoce los avances en el rodeo, que cada día entrega una mayor protección a los animales participantes”.

El diputado fue enfático en señalar que “el rodeo es una tradición que forma parte de nuestra alma nacional, que no puede llegar y terminarse por un grupo menor de personas intransigentes”.

Finalmente, agregó que “el gobierno no puede dejarse llevar por grupos de presión; por el contrario, debemos entender que este deporte puede mejorar aún más sus condiciones de protección”.

ChileFoto.com

Clasificatorio Rodeo, La Serena 2009

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.