Chanco celebró con entusiasmo Glorias Navales de Chile ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 22 de mayo de 2018

Chanco celebró con entusiasmo Glorias Navales de Chile


#MauleNews: Con la masiva participación de los habitantes de la comuna de Chanco, se desarrolló el desfile en honor a las Glorias Navales. Acto que conmemoró el aniversario 139º del Combate Naval de Iquique y que es parte de las tradiciones de la ciudad.

La ceremonia estuvo a cargo de la Escuela Los Héroes y comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de autoridades, alumnos y la comunidad en general que estuvo presente.

Antes de dar inicio al desfile, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto al Capitán de Corveta Raúl Ceballos Fuentes de la II Zona Naval de Talcahuano, dejaron una ofrenda floral en el torso del héroe nacional ubicado al centro de la Plaza de Armas.

El acto comenzó con la alocución patriótica del uniformado, que contó parte de los sucesos previos al combate. Mientras que los estudiantes de la escuela Los Héroes, realizaron una dramatización del combate Naval de Iquique. Obra que fue aplaudida por todos los presentes.

La primera autoridad comunal, destacó la participación ciudadana y de los establecimientos educacionales de la comuna, que fueron parte del desfile.

“Hoy tuvimos un excelente acto con una participación notable de toda la comunidad educativa y también de los habitantes de nuestra comuna. Es importante que nuestros estudiantes sepan el real significado y porqué se desfila en estas fechas. Quiero felicitar a toda la comunidad escolar que participó el día de hoy”, agregó.

El desfile comenzó con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental del establecimiento chanquino. Luego pasaron frente a las autoridades: la Escuela San Ambrosio, seguido por el Liceo Federico Albert Faupp y la Escuela Los Héroes. Finalmente, dio el paso a un escuadrón de la Armada.

El acto contó con la presencia de parte del Concejo Municipal, autoridades eclesiásticas, uniformados y la comunidad civil.

Post Top Ad