Carabineros de San Javier efectúan campaña para evitar delito de abigeato


#MauleNews: Se entregó información referente a la prevención ante el delito de Abigeato, con la finalidad de prevenir el hurto de ganado en los alrededores.

Personal del Retén de Melozal, durante cada jornada desarrolla inspecciones, tanto vehiculares como en los predios agrícolas del sector, con el objeto de evitar el delito de robo de animales en el sector; en la instancia recorrieron gran parte de la zona, específicamente Cerrillos, Marimaura, Los Cheuques y Caliboro, manteniendo conversaciones con lugareños, y a su vez educando de forma preventiva, entregando las medidas de autocuidado apropiadas para conservar sus domicilios y superficies aledaños de forma segura, para no tentar a que los delincuentes y resguardar sus animales.

Enfatizando en mantener siempre la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales, mantener contacto permanente con vecinos, entre otras directrices entregadas.

Se realiza un llamado a todos aquellos que vean situaciones anómalas, como por ejemplo vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos y desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.