Donald Trump inicia ataque a Siria


#MauleNews: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en la noche del viernes que se lleve a cabo una acción militar en Siria en respuesta a ataques químicos.

El ataque con misiles de precisión está coordinado con Reino Unido y Francia según señalaron autoridades de la Casa Blanca

El mandatario expresó que el gobierno de Rusia debe decidir si seguirá apoyando el régimen de Bashar al-Ásad.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Sin embargo según señalaba Univisión el pasado jueves, el secretario de Defensa, James Mattis, junto a altos oficiales de las fuerzas armadas de EEUU habían advertido al presidente Donald Trump de los riesgos de una escalada en el conflicto en Siria en caso que decidiera llevar a cabo una acción militar como represalia al denunciado ataque químico el pasado sábado en un suburbio de Damasco donde murieron unas 40 personas, la mayoría civiles.

El escenario de una guerra fuera de control le fue dibujado al presidente en el marco de una reunión este jueves entre Trump y su equipo de expertos en asuntos de seguridad nacional.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.