Seremi de Energía Anita Prizant entregó Kits de eficiencia energética en Hualañe


#MauleNews: A primera hora del martes 24 de abril llegó hasta el sector El Molino la nueva Seremi de Energía Anita Prizant Serón, acompañada del alcalde Claudio Pucher Lizama y el concejal Hector Peñaloza, sumándose posteriormente el diputado Pablo Prieto Lorca, para hacer entrega de kits de Eficiencia Energética consistentes en 3 ampolletas LED y un alargador certificado por la SEC.

Un total de 172 kits se entregaron en el recorrido realizado en El Molino, La Higuera y en Hualañé para vecinos de la calle Lautaro y quienes a través de la respectiva junta de vecinos en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario recibieron dicho beneficio el que fué acompañado kit de una importante charla a cargo de la profesional del Ministerio de Energía Lorena Reyes, gracias al Programa de Capacitación “Mi Hogar Eficiente”, que tiene como objetivo principal la difusión de conocimientos en el área de la eficiencia energética a los habitantes de las distintas comunas de la región y el país.

Según dio a conocer la Seremi Anita Prizant, este programa del Ministerio de Energía entrega una charla muy didáctica, sencilla pero importante en las distintas áreas dentro del hogar, donde por diferentes razones, por olvido o desconocimiento se pierde o se usa más energía de la que se requiere. La idea es mostrar esos puntos críticos dentro de la casa donde con pequeños cambios se puede disminuir el costo de las cuentas de la luz. Hemos demostrado a los vecinos de los sectores que visitamos como disminuir a través de datos sencillos el gasto de energía, señaló la ingeniera agrónoma en su visita a Hualañé.

Por su parte, el Alcalde Claudio Pucher destacó que la entrega de estos kits y las respectivas charlas se viene realizando desde el año 2016- 2017 beneficiando a un número importante de familias , que tienen ganas de colaborar con el ahorro de energía y bajar sus cuentas de luz a través del uso eficiente de la energía con el aporte de este tipo de ampolletas". "Estamos muy agradecidos de la presencia de la seremi, la que en su visita a nuestra comuna comprometió la entrega de más kits y capacitaciones en otros sectores, ya que siempre será importante ir amortizando el consumo de energía en los hogares, para finalmente bajar los costos en las cuentas de la luz", señaló el alcalde de Hualañé.

Recordemos que a fines del 2014, se dejaron de comercializar ampolletas incandescentes, lo que supone beneficios a las familias, ya que permite la disminución de los costos en el consumo eléctrico de sus hogares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.