Pasajeros accidentados reciben rápida ayuda gracias a botón de pánico en locomoción colectiva


#MauleNews: Juan Carlos Araya Farías, conductor de colectivo de la línea N° 5, quien los primeros días de abril se vio involucrado en un accidente de tránsito en calle Rodríguez con calle Merced, por lo cual accionó el botón de pánico de su vehículo para que sus pasajeros recibieran ayuda médica.

De acuerdo a lo dado a conocer por Araya, cerca de las 10:30 horas del domingo 1 de abril, fue impactado violentamente por un automóvil que no respetó el disco pare de calle Merced, lo que provocó lesiones en algunos de sus pasajeros.

“Me chocaron el 1 de abril y usé la aplicación. Me llamaron al minuto y llegó de forma inmediata la ambulancia y carabineros. En el momento que uno más necesita de que alguien llegue ayudar ellos llegaron de inmediato. Me llamaron y dijeron que tenían todo registrado en la cámaras y me mandaron a Carabineros y ambulancia, así que es un sistema muy bueno”, comentó.

Asimismo, Juan Carlos Araya, destacó que se trata de una importante iniciativa implementada con colaboración de la Municipalidad, que, de acuerdo a su experiencia, es realmente efectiva porque recibió una rápida respuesta para ir en ayuda de los pasajeros heridos.

“Da resultado, es muy bueno, porque paso menos de un minuto y me llamaron, así que muy buena la iniciativa del alcalde y de quienes hicieron las gestiones”, recalcó.

Cabe recordar que, desde la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad, ningún usuario de este sistema ha sido víctima de algún delito y las denuncias por robos y hurtos al transporte público en la comuna de Curicó han disminuido en un 50 y 25 %, respectivamente.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.