Municipio de Colbún pagará deuda histórica a empresa eléctrica


#MauleNews: Pago pendiente hace más de 8 años y que mantenía permanentemente la amenaza de un corte de suministro en el alumbrado público, Escuelas y Jardines Infantiles de esta comuna. 

Esta mañana en un hecho histórico para Colbún, el Alcalde de esta Comuna, Dr. Hernán Sepúlveda, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal y con el apoyo de todas las Autoridades locales, logró la aprobación de un importante Convenio de Pago que permitirá cancelar la deuda que por más de 8 años mantiene la comuna con la Empresa Luz Linares, la que tenía permanentemente amenazado un corte de suministro en el alumbrado público, Escuelas y Jardines Infantiles.

“Hoy día acabamos de hacer historia junto al Concejo Municipal, ya que dimos solución a un tema que nos ha aquejado por más de 8 años, que es la deuda histórica con Luz Linares.  Firmamos un acuerdo muy bueno, tanto para el Municipio, como para las partes involucradas, a través del cual podremos pagar en cuotas la deuda que tenemos con esta Empresa, olvidándonos para siempre de las amenazas de corte de luz para las escuelas y jardines de la comuna, para las plantas de alcantarillado y para el alumbrado público.  Hoy este problema quedó solucionado y podemos entregar tranquilidad a nuestros vecinos”, recalcó el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda. 

Respecto a los detalles del pago y disminución de la deuda, el Abogado del Municipio, Héctor Hernández, indicó que, “aquí hay una voluntad política y responsabilidad importante del Alcalde y el concejo Municipal, que en primera instancia asume una deuda que se arrastra hace más de 8 años y en segundo lugar resuelve el problema, además con un ahorro notable en las arcas municipales, de cerca de 400 millones de pesos”. 

Un gran avance para Colbún, que permitirá que la comuna puedan salir de esta gran deuda histórica que superaba los mil millones de pesos, un problema que colocaba en riesgo la seguridad y este servicio para los vecinos, y que el Municipio podrá pagar en cuotas gracias a este importante convenio que se suscribirá con la empresa Luz Linares. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.