Multinacional ENEL se adjudicó Luminarias de Linares por un monto superior a los 60 millones de pesos mensuales


#MauleNews: En una extensa sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Linares, aprobó por cinco votos a tres, el proyecto de nuevas luminarias Led, millonaria propuesta encabezada por la administración del alcalde Mario Meza que fue adjudicada a la controvertida multinacional ENEL.

La instancia presidida por el alcalde Mario Meza, contó con la votación negativa de los concejales Jesús Rojas, Myriam Alarcón y Paula Rodríguez, quiénes mantuvieron su posición de rechazo al igual que las instancias anteriores. En el caso de la concejala Myriam Alarcón, estipulo  su negativa a comprometer recursos más allá de su gestión, misiva respaldada por sus colegas Rodríguez y Rojas.

El proyecto “Servicio de Mantenimiento con Reposición de Luminarias Led en la Comuna de Linares”, implica la instalación de 9 mil luminarias del sector urbano, con un horizonte de mantención de 10 años considerando el no pago de cuota durante el 2018.

Respecto a la adjudicación de la iniciativa, esta corresponde a la empresa ENEL Distribución Chile por un monto superior a los 60 millones de pesos mensuales.



Tras la aprobación el alcalde la comuna Mario Meza, comentó; “En primer lugar quiero agradecer al concejo municipal, a todos los concejales, votos a favor o en contra, esta es una mesa absolutamente política y democrática. En el uso de sus facultades la mayoría de los concejales aprobó por cinco votos a favor lo que es el recambio de más de 9 mil puntos lumínicos en nuestra ciudad por alumbrado Led. En palabras simples, esto significa que en los próximos meses va a existir una empresa generando un recambio de 9 mil lámparas en el sector urbano de la ciudad”.

 Respecto a las luminarias del sector rural, el cual considera una cifra de 2500 puntos el Alcalde Meza, señaló; “En el sector rural vamos a postular de a poco al recambio de su alumbrado público. Recambio en aquellos sectores que tengan alumbrado público y postulares al alumbrado para los sectores que no tienen alumbrado público”.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.