Programa Servicio País presenta a sus 2 nuevos profesionales que trabajarán en las localidades de Nirivilo y Huerta de Maule


#MauleNews: Fundación para la Superación de la Pobreza volvió el año pasado a trabajar a nuestra comuna tras años de ausencia.

La Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP) es una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro y con intereses públicos, que nace en 1994. Su aporte al desarrollo nacional se realiza desde la acción y la generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social; quienes presentaron oficialmente a sus dos nuevos profesionales que trabajarán en la Comuna. 

“Nosotros volvimos a San Javier efectivamente el año pasado, tuvimos un tiempo en que el programa no estuvo en el municipio y la vuelta el año pasado para nosotros fue sumamente importante y fue de alto impacto, pues volvemos en el marco de los incendios forestales, principalmente a la localidad de Nirivilo para desarrollar un trabajo participativo en torno a la gestión del riesgo, pero se fueron abriendo otros factores desde la lógica del Fomento productivo, que ahora nos permiten abrir un nuevo año de intervención” señaló Andrés Gatica, Coordinador Regional Maule del Programa Servicio País.

Los 2 nuevos profesionales que trabajarán este año en las localidades de Nirivilo y Huerta de Maule bajo coordinación de la Dirección de Fomento Productivo son el Ingeniero Comercial, Camilo Inostroza y el Geógrafo, Martín Macías, quienes entregaron sus expectativas tras ser recibidos por el Alcalde de la Comuna.

 “Espero como profesional el poder lograr desarrollar emprendimientos tanto en las personas de Nirivilo como de Huerta de Maule; también concretar las ideas que quedaron pendientes el año pasado, como fueron las bolsas reciclables, intentar reducir en cierta forma el costo operativo de estas bolsas y a la vez buscar nuevos emprendimientos que permitan a las personas desarrollarse como emprendedores” sostuvo Inostroza.

En tanto Macías manifestó “queremos lograr intervención comunitaria en el sentido no solamente que ellos puedan generar emprendimientos locales y que la misma comunidad esté a cargo de esos emprendimientos y se preocupe del medio ambiente, de asegurar y proteger el entorno natural y rescatar el patrimonio de Nirivilo y Huerta de Maule”.

Por su parte el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda sostuvo “les doy la bienvenida a estos 2 profesionales jóvenes de Servicio País a nuestra Comuna, que es de ruralidad y tradiciones; por supuesto nuestra mirada es darle más participación a la gente que está sufriendo, sobre todo en la ruralidad; el año pasado ellos vinieron a hacer un diagnóstico muy acabado junto a nuestros profesionales de SECPLA en el PLADECO y en esos aspectos estamos tratando de que las gentes tengan mejores ayudas y posibilidades de emprendimiento” aseveró la primera autoridad comunal.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.