Junta de Vecinos “Buena Vista Las Cañas” contarán con Energía Eléctrica


#MauleNews: Como una gran gestión  realizada por la Municipalidad de Constitución calificaron  los vecinos de la Junta de Vecinos Buena Vista Las Cañas, quienes por primera vez contarán con energía eléctrica en sus hogares. Se trata de 12 familias que viven hace varios años en este sector sur costero de la ciudad balneario, los que a través de un proyecto presentado a la empresa Luz Linares podrán mejorar su calidad de vida.

  Hasta el lugar llegó el jefe comunal, Carlos Valenzuela Gajardo, para ver como se materializaba “una iniciativa difícil, pero no imposible porque fueron muchas reuniones  para autorizar servidumbre de paso por ejemplo,  pero que hoy llega a buen puerto gracias a Dios este proyecto que comienza su etapa  final y ahora  esperar que la SEC nos otorgue el visto bueno para subir todos los interruptores y que comience a funcionar en cada una de las vivienda, y hoy con obras se demuestran las cosas y con alegría porque valió la pena apoyar a los vecinos”.
  Al respecto Guillermo Parada,  proyectista e inspector de obra de la empresa Luz Linares, a cargo de su ejecución, explicó que  “se trata de instalar una subestación  para poder alimentar el loteo con toda su red de  baja tensión que permitirá alimentar a las 12 familias que estarían en condiciones de empalmarse en unos 20 días, y que significó una inversión aproximada de 7 millones de pesos. Un transformador que podrá abastecer fácilmente a otras 10 familias que podrían conectarse posteriormente y en forma paulatina”.
  Norma Espinoza presidenta de la junta de vecinos dijo sentirse “feliz porque es un sueño hecho realidad y dar las gracias al alcalde y al delegado municipal que se la jugaron al cien por ciento en apoyarnos y brindarnos  una mejor calidad de vida,  aliviando harto el trabajo en nuestras casa”.
Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.