Inician plan de prevención SENDA en colegios municipales de Cauquenes


#MauleNews: Senda Previene y la Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” comienza plan de acción año 2018 en Liceo Claudina Urrutia.

Dando inicio al año académico 2018, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del programa SENDA Previene en la comunidad, dio marcha a un nuevo año de implementación del plan de acción y de sus programas educativos Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”, en el Liceo Claudina Urrutia.

Dicho establecimiento educacional comenzó la implementación del programa el 2017, estableciendo una cobertura educacional que abarca de 7° básico a 4° medio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz afirmó que se ha tornado de gran importancia velar por el bienestar de los estudiantes, familias y todo el cuerpo directivo que conforma esta y toda la comunidad educativa de Cauquenes, en especial en ámbitos tan importantes como son generar una cultura preventiva e intervenciones respecto al consumo de alcohol y otras drogas.

La primera intervención del año tuvo relación con la entrega de lineamientos del programa que van dirigidos a realizar una prevención universal, selectiva e indicada, además de establecer los objetivos principales, población objetiva y la modalidad en la que se desarrollará, reforzando el trabajo realizado en la comunidad educativa durante el año anterior.

Además de hacer hincapié en el rol y vital función que cumple cada estamento de la comunidad educativa en la indagación de situaciones y acciones particulares que ocurren en sus estudiantes y entorno educativo.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.