Inician plan de prevención SENDA en colegios municipales de Cauquenes ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 17 de abril de 2018

Inician plan de prevención SENDA en colegios municipales de Cauquenes


#MauleNews: Senda Previene y la Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” comienza plan de acción año 2018 en Liceo Claudina Urrutia.

Dando inicio al año académico 2018, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del programa SENDA Previene en la comunidad, dio marcha a un nuevo año de implementación del plan de acción y de sus programas educativos Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”, en el Liceo Claudina Urrutia.

Dicho establecimiento educacional comenzó la implementación del programa el 2017, estableciendo una cobertura educacional que abarca de 7° básico a 4° medio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz afirmó que se ha tornado de gran importancia velar por el bienestar de los estudiantes, familias y todo el cuerpo directivo que conforma esta y toda la comunidad educativa de Cauquenes, en especial en ámbitos tan importantes como son generar una cultura preventiva e intervenciones respecto al consumo de alcohol y otras drogas.

La primera intervención del año tuvo relación con la entrega de lineamientos del programa que van dirigidos a realizar una prevención universal, selectiva e indicada, además de establecer los objetivos principales, población objetiva y la modalidad en la que se desarrollará, reforzando el trabajo realizado en la comunidad educativa durante el año anterior.

Además de hacer hincapié en el rol y vital función que cumple cada estamento de la comunidad educativa en la indagación de situaciones y acciones particulares que ocurren en sus estudiantes y entorno educativo.

Post Top Ad