Declaración Pública Partido socialista del Maule por declaraciones del Diputado Ignacio Urrutia


#MauleNews: Ante las declaraciones del Diputado Ignacio Urrutia, los socialistas de la Región del Maule, rechazamos de manera categórica sus expresiones llenas de ira y soberbia, tildando de terroristas a las víctimas de los derechos humanos ocurrida durante la dictadura cívico militar.

Son estas expresiones las que generan más odio y división entre las chilenas y chilenos, y que van en el camino errado de intentar generar un país con un gran espíritu de reencuentro con la historia, con nuestro presente y con nuestro futuro.

Esperamos que la cámara de diputados, como órgano legislativo del Estado, tome reales cartas en este asunto, aplicando las máximas sanciones que correspondan a lo ocurrido, porque lo que no puede seguir pasando en un país como el nuestro, es que se mantengan cortinas de impunidad, de cobardía, y de irresponsabilidad con los dichos de un representante de la cámara de diputados que averguenza a su patria con esos comentarios y con esa actitud patronal.

Solidarizamos con todos aquellos chilenos y chilenas que sufrieron la política sistemática del terror, la persecución y muerte durante los 17 años del dictador Augusto Pinochet Ugarte, colocando todo nuestro sentido y fuerza al servicio de la verdad, justicia y reparación que se merecen ellos y sus familias.

Se despide afectuosamente,

SALVADOR CONCHA AGUILERA, PRESIDENTE REGIONAL MAULE (En la Foto)

JAIME VALENZUELA FAUNDEZ, SECRETARIO POLITICO
PSCH. PSCH.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.