Contraloría da luz verde para pavimentación de camino a Vilches Alto


#MauleNews: La Contraloría General de la República dio el visto bueno para iniciar los trabajos de pavimentación del camino a Viches Alto, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de una licitación pública, adjudicara esta iniciativa a la empresa constructora de obras civiles Yelcho SpA. 

Así lo informó esta mañana el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quien al recibir la resolución tramitada con la toma de razón de la Contraloría, expresó su alegría por esta gran noticia que traerá mejor calidad de vida, desarrollo económico y turístico para los vecinos y vecinas esta hermosa localidad precordillerana de nuestra comuna. 


“Este trámite donde la Contraloría General de la República hace la toma de razón para ya comenzar a ejecutar el proyecto, era ampliamente esperado por la comunidad vilchana. La pavimentación del camino, entre el cruce de Las Tortillas hasta la Reserva Altos de Lircay, es una sentida aspiración de cientos de personas que viven en Vilches y otros que tienen cabañas y casas, de contar en un futuro cercano con un camino pavimentado y dejar atrás el reclamo de la gente por comer polvo y de tener que soportar un camino en pésimas condiciones”, explicó el jefe comunal. 


Es importante recordar que el Alcalde apoyó y acompañó desde un inicio la demanda y la lucha de la comunidad de Vilches por lograr la pavimentación del camino. Numerosos viajes a Santiago, decenas de reuniones, gestiones a nivel regional y nacional, son parte de este largo y complicado transitar, que tuvo muchas dificultades pero que finalmente se llega a buen puerto.

EL PROYECTO

El proyecto denominado “Mejoramiento Ruta K-705, sector cruce Ruta K-715 – Vilches Alto, tramo Km 11.700 al km 27.230” cuenta para su materialización con un presupuesto de 6 mil 942 millones 640 mil 369 pesos. 

Al proceso de licitación que llamó el MOP se presentaron 6 ofertas de empresas constructoras, resultando seleccionada la propuesta de Yelcho Spa, que cuenta con un plazo de 720 días para ejecutar los trabajos. 


Las obras consideran el mejoramiento geométrico y saneamiento de la vía, entre el sector donde actualmente se termina el pavimento y la reserva nacional Altos de Lircay. También se contempla la instalación de una calzada bidireccional con dos pistas de circulación de 3,5 metros cada una, bermas de 1 metro y cuneta triangular de hormigón de 1 metro.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.