Ceremonia 49° Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Linares


#MauleNews: Este año la ceremonia aniversario estuvo marcada por la visita ilustre de María Eugenia Coeymans Avaria, destacada socióloga y escritora linarense de prestigio internacional, que ha representado al país ante la UNESCO y además colabora con SENAME, donde a través del cuento de la lectura puede generar un cambio de actitud en los niños y niñas. Escritora que este esta oportunidad fue reconocida por la Corporación Municipal de Linares por su aporte a la creación literatura, la promoción de la lectura y elaborar guías para padres y educadores de cómo narrar cuentos.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, quien encabezó esta celebración, destacó el impacto social y ranking de la BPM que lidera la prestación de libros a nivel regional. “Lo que se celebra en 49 años es que el talento, cariño y afecto de las personas por los textos. Aquí se han superado las adversidades propias que ha tenido este recinto, que en un espacio reducido como en su momento era esta biblioteca afectada por un incendio, ha ido creciendo de menos más, donde los adultos mayores y los niños encuentran en esta biblioteca un espacio amigable para acercarse a los libros. Como administración esperamos que en el 50 aniversario, podamos entregar a Linares un nuevo espacio e infraestructura, pero la valoración de ese espacio se da porque los lectores de nuestra comuna han hecho que esta biblioteca le de prestigio a esta ciudad, es la número uno en la prestación de libros en el Maule y séptima a nivel nacional, eso no es casualidad. En esta biblioteca se generan las condiciones de cariño y afecto para recibir a todas las personas, porque todos somos importantes para un libro”, manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte Manuel Quevedo, Director de la BPM N°8 “Manuel Mesa Seco” indicó, “tal como lo señaló el Alcalde tenemos un lugar de privilegio en la región y eso significa que el prestigio lo hemos logrado por nuestros usuarios, nuestros socios y los escolares principalmente, ejemplo de lectores que se llevan los libros y los devuelven cuando corresponde, lo que no es menor. Estamos muy contentos porque celebrar 49 años quiere decir que algo hemos hecho por Linares”.
Desde ya se organiza el próximo aniversario, donde se espera generar un programa especial de una semana de celebración con una gran Feria del Libro de Linares, evento que marcará el próximo cumpleaños con un programa especial de charlas, lanzamientos y múltiples actividades que den el realce significativo que esta institución y su aporte a la ciudadanía.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.