Centro de Acción de la Mujer “Fortaleza” de Molina recibe nueva sede social


#MauleNews: Haciendo honor a su nombre y recordando los años de esfuerzo, las integrantes del Centro de Acción de la Mujer “Fortaleza” inauguraron su nueva sede social, la que fue construida gracias a recursos que el propio municipio de Molina destinó para la ejecución.

Potenciando el emprendimiento, esta agrupación de la Villa Región del Maule es una de las más aguerridas de la comuna, ya que debieron sortear diversos obstáculos a lo largo de su existencia, la cual completa ya 10 años desde su formación.

Si ya es difícil emprender para las mujeres en general, la tarea se complica todavía más cuando el lugar donde se juntan es inestable: una pequeña mediagua que con el paso del tiempo se fue deteriorando cada vez más, tal como lo reconocen las protagonistas de esta historia.

“Me acuerdo que se nos llovía la mediagua, el piso se movía, era incómodo estar y se nos hacía muy chiquitita”, reconoce María Navarro, presidenta del Centro de Acción. La situación cambió cuando “un día vino a vernos la señora Priscilla y al poco tiempo nos llamó para decir que se había logrado el proyecto”, recuerda.

Haciendo memoria, Ana Núñez, quien también forma parte de la entidad en su calidad de secretaria, explica que tras conformarse en 2008, “pasaron varios alcaldes y nosotras les pedíamos una sede, pero nunca pasó nada. Hasta que salió la señora Priscilla y obtuvimos esto. Estamos muy contentas, la podemos usar para hacer nuestros trabajos y todo tipo de reuniones”.

En medio de los festejos, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “ellas, con mucho esfuerzo, se reunían en un lugar con muy malas condiciones y por eso nos comprometimos en ayudarlas a desarrollar este proyecto de nueva sede, el que ya es una realidad. Tal como ellas, estamos felices y continuaremos apoyándolas para que sigan adelante con sus trabajos, además que participar en un Centro de Acción de la Mujer les sirve también para compartir, pasarlo bien y recrearse”.

Por su parte, la Encargada de la Casa de la Mujer, Dixi Alegría, agregó que “como municipio, venimos realizando un trabajo conjunto con los 36 Centros de Acción de la Mujer presentes en Molina y este año les estamos dando apoyo con monitoras, materiales y cursos de capacitación, entre otros. En particular, las integrantes de Fortaleza tienen un privilegio que muchos quisieran con esta nueva sede”.

Con el nuevo recinto, las participantes ahora podrán poner manos a la obra en diversos talleres, confeccionar artesanías, planificar actividades y celebrar ocasiones especiales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.