Alcaldesa Sandra Valenzuela gestiona inversión de 35 millones para diseño de proyecto de Agua Potable en Precordillera de Teno


#MauleNews: La Alcaldesa Sandra Valenzuela y el equipo municipal del Secplac de Teno hace algunos meses reiteraron mediante escrito a Director de Obras Hidráulicas de la Región Del Maule, Roberto Salazar Barja, la necesidad de una evaluación de proyecto que permita abastecer de agua potable rural a los vecinos de sectores precordilleranos de Teno, específicamente de Ruta J-25, sectores La Ballica, El Manzano, y El Culenar respectivamente.

Esta carencia surge debido que más de 130 familias en este lugar no cuentan con acceso directo a un servicio de agua potable rural, y para cubrir este vital déficit ha sido necesario por parte de los vecinos del sector implementar en algunos casos norias particulares, esteros y camión aljibe enviado por Gobernación Provincial de Curicó.

Respecto a esto y es que en respuesta del director de Obras Hidráulicas, hoy la Alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a Presidente de Junta de Vecinos la Ballica, y representante de la D.O.H. EL Jefe de Agua Potable Rural, Andrés Hidalgo, ha informado que tras estudio de la totalidad de viviendas existentes en el sector, las cuales son superiores a las que se rige el Programa de Agua Potable del Ministerio de Obras Públicas, se ha aprobado para el proceso de inversión pública 2018-2019 un proyecto de diseño de ingeniería para los sectores mencionados.

La suma total de dicho proyecto de diseño se estima que es de 35 millones de pesos, el cuál será financiado a través de fondos de prefactibilidad de la dirección regional. Además, cabe señalar que este proyecto quedará condicionado a la aprobación previa del Consejo Regional del Maule y posterior disponibilidad de fondos. Ante esto, la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela señaló que “estoy muy contenta de poder comunicar a los vecinos de los sectores de La Ballica, El Manzano y el Culenar este primer y gran avance. Esperamos que en menos de lo esperado estos vecinos puedan mejorar la calidad de vida, de mano de un sistema de agua potable”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.