Tesorería pone en alerta a usuarios y contribuyentes sobre correos electrónicos maliciosos ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

lunes, 12 de marzo de 2018

Tesorería pone en alerta a usuarios y contribuyentes sobre correos electrónicos maliciosos

Las personas que reciban este tipo de mensajes falsos deben abstenerse de responderlos y de abrir los links, para evitar el mal uso de sus datos. 

La Tesorería General de la República (TGR) llama a los contribuyentes y ciudadanos en general, a estar alertas frente a la proliferación de correos electrónicos falsos que circulan, en los que se utiliza indebidamente nuestra imagen institucional.  

Esta advertencia es para que las personas que reciban estos mensajes fraudulentos no abran los links y/o direcciones de e-mails adjuntos, ya que de esta manera quedan a resguardo ante cualquier intento de hackeo o sustracción de bienes o de datos privados. 

La Tesorería General de la Republica, idica que en caso de establecer contacto con los usuarios, utiliza cuentas de correo institucionales debidamente identificadas. A su vez, de ninguna manera solicita datos personales, o pide que los usuarios descarguen archivos desde un mensaje de tipo masivo.  

Una forma de reconocer los correos fraudulentos es mediante la dirección electrónica del remitente, que en la mayoría de los casos no corresponde a un correo oficial de la TGR. En el caso particular de los mensajes falsos descubiertos en los últimos días, se trata de e-mails con servidores externos, como por ejemplo ccotne@gruporecom.com.mx o seguridad@nizuc.comcuentas de e-mail desconocidas que se han estado usando para el envío de estos mensajes fraudulentos.  

A raíz del envío de estos correos maliciosos, la plataforma Contact Center de la TGR ha recibido miles de llamadas en un solo día, dando respuestas oportunas a los usuarios, donde hacemos hincapié en los resguardos que se deben tomar para evitar problemas posteriores.  

Debido a la gravedad de la situación, la TGR realizó una denuncia ante el Ministerio Público para ubicar a los autores de estos envíos maliciosos y en lo posible aplicar las sanciones que correspondan. 

Recordamos que el sitio www.tgr.cl cuenta con altos niveles de seguridad para que los contribuyentes pueden efectuar pagos y hacer trámites, mediante el uso de sus claves secretas, las cuales no se deben entregar por ningún motivo a terceros.  

Junto con lo anterior, reiteramos que, en las comunicaciones dirigidas a los usuarios, nunca han solicitado respuestas o acuso de recibo a través de e-mails, porque solo tienen como fin informar de las etapas del pago de los compromisos fiscales.

Post Top Ad