Personal del SEBV de Carabineros recupera vehículos robados en Talca


#MauleNews: Los automóviles habían sido sustraídos desde diferentes direcciones y luego abandonados en sectores periféricos de Talca.

De forma rápida y eficaz efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca, en menos de 24 horas lograron aclarar tres robos de vehículos durante este martes, todos sustraídos desde la Capital Regional; entre ellos se encontraba un automóvil y 2 camionetas, las que fueron sacadas desde altas horas de la madrugada y abandonados en el sector norte y sur de Talca, específicamente en Población Las Américas y Carlos González. En uno de los casos ocurridos, el propietario del móvil había dejado las llaves en el interior y además abierto el vehículo, instancia que fue aprovechada por un delincuente, llevándoselo del lugar.

Cada uno de los móviles fueron entregados a sus dueños, quienes se mostraron agradecidos por la labor desarrollada por parte de Carabineros, aludiendo a la rapidez y experiencia en las investigaciones  encausadas en la búsqueda de los automóviles robados.

Carabineros de Chile realiza un llamado a la ciudadanía a través de la campaña comunicacional que lidera la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos (S.E.B.V) a nivel nacional, denominada “Juntos podemos evitar el robo de vehículos” a nivel nacional; la cual tiene como objeto a considerar como uno de los principales factores que inciden en este delito, es el descuido por parte de los propietarios de los automóviles; ya que dejan los móviles sin seguros, ventanas abiertas, dejando objetos de valor en su interior y a la vista, al estacionar los móviles en lugares sin seguridad; siendo en este contexto, una víctima facilitadora debido al no adoptar las medidas preventivas y de seguridad en el cuidado de sus automóviles.

Se debe mantener las siguientes recomendaciones;  


- Evitar distracciones: Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta. 

- No dejar objetos de valor a la vista: Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no  mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles.
- Sube los cristales:   Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro. 

- Cambia de ruta: procurar transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente, para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. Tener los espejos acomodados le ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo. 

Mantener la calma: Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.