OS7 de Carabineros encontró millonaria plantación de marihuana en Aguas Frías.

En más de 20  millones pesos se avaluó la droga decomisada por personal de Carabineros.

En base a una investigación desplegada en la búsqueda de  información, planificación y georeferenciación  de lugares aptos para el cultivo ilegal de Cannabis Sativa, es que Carabineros lograron ubicar en el sector de Aguas Frías exactamente en la  Ribera norte del río Claro, 1.015 plantas de Cannabis Sativa hidratadas y en proceso de crecimiento con altura que fluctuaban entre los 1.20 metros y los 3,10 metros equivalentes a 1015 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en 609 mil pesos , a su vez se incautó un saco, el cual se encontraba oculto entre los arbustos, y en su interior 9 kilos 865 gramos de marihuana elaborada y en proceso de secado, equivalente en dinero a la suma de 19 millones 730 mil pesos.

Por orden del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Molina, se instruyó remitir la totalidad de la droga al Servicio de Salud del Maule y dar cuenta del hallazgo, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.

Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en la región.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.