Licantén se transforma en la única comuna de Chile en poder entregar Wi-Fi gratuito

Hasta la cuidad de Santiago llegó el Alcalde Marcelo Fernández Vilos para reunirse con el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino, para firmar el decreto que autoriza a la Municipalidad de Licantén a entregar el servicio de Internet (Wi-Fi) gratuito a la comunidad a través de los distintos puntos de conexión establecidos en la comuna de Licantén.

Cabe destacar que a nivel país, la Subtel son quienes deben velar por el correcto funcionamiento de las redes de internet, en el caso de Licantén, es el primer y único municipio en obtener dicha autorización para entregar este servicio de forma gratuita a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, lo que significa que hoy entregamos tecnología a los vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a las redes de internet.

El Subsecretario destacó y felicitó el gran trabajo que realiza nuestra comuna y su Alcalde en materia de telecomunicaciones “en primer término felicitar al Alcalde, porque no solo en materia de conectividad han mostrado un gran liderazgo, sino que también lo que nosotros llamamos el verdadero progresismo, lo que es traer el futuro al presente, lo que hoy hace el Alcalde es constituirse como el primer municipio que obtiene el permiso para autoprestarse servicios de telecomunicaciones y permitir a la comunidad acceder de manera gratuita a los servicio de internet, a partir de hoy es el primer municipio que autorizamos a entregar dicho servicio” comento el Subsecretario.

Por su parte, el Alcalde de Licantén se mostró muy contento por los avances “estamos contentos y felices por lo que significa este hito que estamos marcando como comuna, como municipalidad, con nuestros colaboradores de Informática, de Secplac, lo que en un gesto de trabajo fuerte, de un compromiso de la Subsecretaría para poder lograr esta autorización para que Licantén cuente con este permiso para entregar de manera gratuita y de manera normal, con todos los permisos que corresponden el servicio de internet y telecomunicaciones, eso nos permite soñar con otro proyecto que trabajaremos en conjunto para así entregar a la comunidad la gran cantidad de servicios tecnológicos que hoy nos entrega internet. Contentos y felices en ser los primeros en nuestro país” destacó el Alcalde.

Finalmente este gran acuerdo contó con el apoyo de todo el equipo de comunicaciones de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, noticia que inmediatamente se dio a conocer en distintos medios de comunicaciones a nivel nacional, como CNN Chile, donde el propio Alcalde Marcelo Fernández Vilos fue invitado a los estudios del canal para contar esta gran noticia, en que somos pioneros a nivel nacional.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.