Carabineros de Bullileo localizan a niño de 9 años, quien se había extraviado en la precordillera.

El pequeño fue encontrado en buenas condiciones de salud.

Mientras una familia disfrutaba de un domingo en el sector de Bullileo, ubicado a 56 km al este de la ciudad de Parral, siendo un área turística por excelencia, debido a la presencia del embalse Bullileo y la laguna Amargo, ambos lugares visitados por gran cantidad de veraneantes durante todo el año, es que decidieron salir a recorrer el área; Mientras descendían por unos senderos en el sector “Los Riscos”, cercano al embalse del lugar, el niño de iniciales L.E.V.V de 9 años se alejó de sus padres, quienes en pocos segundos lo perdieron de vista; debido a  ello, concurrieron de forma inmediata al Reten de Carabineros de Bullileo, donde dieron a conocer lo que estaba sucediendo. 

Personal de Carabineros de forma rápida efectuaron un amplio despliegue de búsqueda por todo el lugar, quienes colocaron en acción su contingente y los recursos existentes, encontrando al pequeño a las 22:30 horas  en el sector “Los Duendes”; el niños camino por casi dos horas, sin mantener contacto con ningún vecinos por este periodo; Posteriormente el niño fue entregado a sus padres, quienes agradecieron la labor de Carabineros, mostrando su gratitud, por la entrega de cada instante y por la forma de trabajo que se organizó, en pocos segundo para el objetivo único de encontrar a su pequeño hijo.

El niño de 9 años, fue trasladado hasta el Hospital de Parral, para constatar lesiones y descartar cualquier problemática; Sin embargo se informa que el pequeño se encuentra en buen estado de  salud y sin lesiones.

Carabineros de Chile, hace un llamado a la ciudadanía  a mantener los resguardos necesarios al realizar actividades al aire libre, ocupar los equipos respectivos para realizar deportes en la precordillera, así como también ser conscientes que se debe contar con la experticia y conocimiento en las áreas que se decidan visitar y por ende explorar, y de esta manera no exponer la vida.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.