Linares implementará Grupos Scouts en todos los colegios municipales

El alcalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer el proyecto de implementar grupos de scout en los establecimientos dependientes del Departamento Comunal de Educación, la iniciativa eventualmente beneficiaría a más de 2000 estudiantes de la comuna.

“Scout siempre listo, novato siempre mejor”, con esa frase el alcalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer el proyecto “Scout Municipal Linco-linkq Linares”, que se implementara en todos los colegios y escuelas de la comuna a partir de marzo de este año, beneficiando a más de 2000 niños pertenecientes a la educación pública, “Solidaridad, trabajo en equipo, valores, cuidado del medio ambiente, subsistencia, independencia, valores personales y civiles, es en la perspectiva que nosotros vamos a trabajar a contar de Marzo, en todos y cada uno de los establecimientos municipales de la ciudad. Scout Linco-linqk de Linares, será la organización con la cual estamos trabajando este proyecto. Queremos que todos los sábados nuestros niños reciban esta formación social y personal. Lo llevaremos a cabo en todos los colegios de nuestra comuna donde van a trabajar desde los directores hasta los monitores encargados. Nuestro objetivo principal en materias de educación como administración municipal es formar a buenos ciudadanos”. Así lo comentó Alcalde Meza.

El proyecto en su etapa inicial contempla la difusión de esta iniciativa, en un período de dos semanas (marzo) donde el objetivo principal es captar la atención de los alumnos de los establecimientos de enseñanza media para posteriormente trabajar con estos mismos los establecimientos de educación básica.

El coordinador general entre el municipio y los scout, será, Julián Sancho, linarense con más de 40 años de trayectoria en la agrupación Linco-linqk. Sancho sé destaca por su compromiso con los temas de ciudad y su aporte a las nuevas generaciones de jóvenes profesionales que han participado como novatos, scout, guías, etc. 

“Nosotros como agrupación tuvimos un receso de 16 años y, posterior a esto el alcalde Mario Meza, nos invitó a conversar para rescatar este hermoso trabajo. Actualmente muchos de los jóvenes que participaron de nuestra organización son profesionales destacados de nuestra comuna, esto ha sido uno de los puntos de interés del alcalde. Como organización nos parece que esta idea del alcalde Mario Meza, es genial, tomamos esta iniciativa como un gran desafío porque sentimos que actualmente los niños y la sociedad necesitan de los educación Scout”, comentó Sancho, representante de la organización Linco-linqk.

Es importante mencionar que desde diciembre del 2017, tanto la Municipalidad de Linares, como la organización de scout Linco-linqk, comenzaron el trabajo con los campamentos de verano en donde participaron niños de diferentes establecimientos de la comuna, quienes pudieron disfrutar de la pre cordillera de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.