“Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, Proyectos Auto Gestionados SENAMA 2018”.

En la comuna de San Javier el Gobernador Provincial de Linares, Sr. Pedro Fernández Chávarri junto al Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Sr. Claudio Montalva y el Alcalde de la comuna de San Javier, Sr. Jorge Silva Sepúlveda dieron el lanzamiento del Programa “Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor” año 2018 a través del cual se financian proyectos gestionados por mayores de todo el país.

Los proyectos que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de “favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas”.

Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque uno de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores es el tema del aislamiento y abandono o dicho de otra forma la desconexión con las redes de apoyo social.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, que financia proyectos, SENAMA elabora los instrumentos que rigen la operación del Fondo y transfiere los recursos a través de los Comités Regionales, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente.

Las gobernaciones que participan en el concurso deben colaborar en su ejecución entregando las bases, formularios de postulación y otros documentos, recibiéndolos y apoyando a las organizaciones para la presentación y gestión de los proyectos.

Las organizaciones pueden solicitar diferentes montos de financiamiento, de acuerdo a las características de la organización y del tipo de proyecto.

Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.