Intensa búsqueda de menor extraviada en Licantén - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 5 de febrero de 2018

Intensa búsqueda de menor extraviada en Licantén

Durante la jornada de hoy, se realizó una importante reunión de coordinación, la cual convocó a diferentes autoridades, entre ellos el Intendente(s) de la Región del Maule, el Gobernador de la Provincia de Curicó, el Alcalde de la comuna de Vichuquén, Concejales de Licantén, funcionarios de la PDI y Carabineros. El objetivo es coordinar la búsqueda de la pequeña Emily, quién se encuentra secuestrada desde la madrugada del día viernes, donde se inició su búsqueda por parte de personal de Carabineros, PDI, Bomberos, funcionarios municipales, vecinos y lugareños del sector.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue llevar a cabo una planificación estratégica, la cual consiste en intensificar las labores de búsqueda con una mayor dotación de funcionarios de ambas policías y a la vez ordenar de manera precisa y eficiente el rastreo de cada lugar sin dejar ningún sector sin explorar.

A su vez se planteó la idea de crear un “punto cero” que serviría como lugar de operaciones, este reuniría a los diversos actores que planificarán y ordenarán las salidas y lugares a rastrear.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos, ha estado en constante comunicación con la Fiscalía, Autoridades, Carabineros, PDI, Bomberos y vecinos, para dar pronto con el paradero del secuestrador y la menor.

Las autoridades solicitan a quienes quieran ayudar y sumarse a la búsqueda, lo hagan instruyéndose en primera instancia con personal especializado de Carabineros y PDI, para no entorpecer las labores de búsqueda y evitar falsas informaciones para así ponerle punto final a esta lamentable y preocupante situación.