Emotiva ceremonia en Constitución para recordar jornada del 27F - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 27 de febrero de 2018

Emotiva ceremonia en Constitución para recordar jornada del 27F

Justo a la 02:00 horas del este 27 de febrero 2018 , en la ribera sur del río Maule, la I. Municipalidad de Constitución, a través de la Corporación Municipal de Cultura, desarrollaron una emotiva y linda velada conmemorativa al cumplirse ocho años de un nuevo aniversario del terremoto que afectó a gran parte de la zona central, dejando 102 víctimas fatales en al comuna costera (10 de ellas continúan desaparecidas). Asimismo, familias del Cerro O'Higgns se reunieron con sus vecinos para recordar a los que partieron esa madrugada.

Al encuentro asistieron el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela y los concejales Fabián Pérez y Franco Aravena, quienes participaron con las familias afectadas un momento de reflexión, donde se vivió un momento significativo cuando la primera autoridad de la comuna rindió un sentido homenaje con una ofrenda floral a las personas que perdieron sus vidas esa madrugada, y por los que sobrevivieron a semejante catástrofe.

Otro de los minutos más emotivos resultó ser, ya avanzada la madrugada, cuando María Contreras y su tía Sandra Contreras, fueron abordadas por la prensa y ambas muy emocionadas, recordaron la pérdida de sus seres queridos en esa trágica noche en el río Maule.

Con lágrimas en los ojos y a penas pudiendo hablar, María Contreras agradeció a la comunidad por el apoyo entregado todos estos años y en especial, el del alcalde Valenzuela por no dejarlos solos ni un instante, a pesar del dolor y la desesperanza de muchas jornadas. El encuentro culminó con un servicio religioso, en la orilla sur de isla Orrego.