Teno Desarrolló un Nuevo Encuentro de Payadores

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Plaza de Armas de la comuna, donde se contó con payadores locales y nacionales, quienes se encargaron de entregar una divertida jornada a los presentes, a través de la picardía y buen humor  de sus cantos.

El pasado sábado 20 de Enero, se desarrolló un nuevo Encuentro de Payadores en la comuna de Teno, dicha actividad tuvo como fin rescatar las raíces patrimoniales de la comuna y a su vez potenciar tradiciones criollas y culturales. La actividad, organizada por la Corporación Cultural de Teno, se desarrolló en las dependencias de la Plaza de Armas de la localidad, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el Honorable Concejo Municipal de Teno, la Gerente de la Corporación Cultural de Teno, Claudia Araya y vecinos de la comuna. En esta oportunidad el “Encuentro de Payadores” contó con la participación de Juan Carlos Bustamante, Leonel Sánchez, Sergio Cerpa, Arnoldo Madariaga, Hernán Lizama, Arnoldo Madariaga y Emma Madariaga, la payadora más joven de Chile, quienes fueron los protagonistas y encargados de darle vida a la jornada.

“Realmente es muy satisfactorio  ver que nuestra comunidad tenina disfruta de estas instancias organizadas por nuestra Corporación Cultural, la cual ha desarrollado un gran trabajo, al entregar actividades y jornadas donde puede disfrutar toda la familia y de manera gratuita”. Comentó la Alcaldesa de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Junto con el encuentro de Payadores, la Corporación Cultural de Teno, en conjunto con representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Maule, realizaron el lanzamiento del Primer Catastro de Patrimonio Inmaterial de la comuna, con el fin de difundir y potenciar más las tradiciones culturales de la localidad.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.