Serviu Maule proyecta entregar nuevas viviendas para 157 familias de Longaví durante el próximo mes de marzo - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de enero de 2018

Serviu Maule proyecta entregar nuevas viviendas para 157 familias de Longaví durante el próximo mes de marzo

El Delegado Provincial Rafael Viguera visitó las obras del conjunto habitacional Valles de Longaví, que presentan un 95% de avance.

El Delegado de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, visitó las obras del conjunto habitacional Valles de Longaví, ubicado en el sector poniente de la comuna.
La construcción alcanza a la fecha un 95% de avance, por lo que se espera que durante marzo las familias puedan habitar sus nuevos hogares.

Las familias iniciaron su organización el 2003 y dos años más tarde fusionaron los comités Villa El Sol y Villa Herrera. El ahorro y constancia de las familias permitieron que se les adjudicaran los subsidios, en el marco del Fondo Solidario para Elección de Vivienda, programa del Minvu dirigido a familias sin vivienda con situación de vulnerabilidad social para obtener una casa sin deuda.
“Durante el año 2010 se unieron familias damnificadas con el terremoto del 27 F, por lo que el comité aumento su número. Para nosotros como Ministerio de Vivienda es muy importante apoyar a estas familias y seguir trabajando con ellos, para que puedan tener lo más pronto posible su vivienda. 
Estamos ad portas de entregarles su vivienda”, manifestó Rafael Viguera.


Desde la constructora encargada del proyecto, indicaron que estas viviendas tienen una superficie útil total de 42,62 metros cuadrados construidos, con un primer nivel edificado con ladrillos térmicos, 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño.

Cada vivienda puede proyectar una ampliación en el segundo piso, que cuenta con 27,19 metros cuadrados, para dar cabida a otros dos dormitorios, permitiendo obtener una superficie habitable de 69,81 metros cuadrados en total. “El proyecto ha superado el 95%, la obra está culminando y estamos en la gestión de los últimos certificados para su recepción definitiva. Las casas son de albañilería reforzada, con algunas ampliadas para los grupos con familia numerosa. Van con cerámica en el primer piso, además tiene reja de fierro y con cierre del tipo pandereta”, detalló Juan Puentes, encargado de la obra.

Las viviendas están emplazadas en un terreno de 120 metros cuadrados e incluyen tina, artefactos sanitarios, calefón, cocina con lavaplatos, lavadero exterior y cubierta de zinc prepintado. 

Post Top Ad