Serviu Maule entregó llaves a 156 familias de Retiro que habitarán Villa Nuevo Sueño

El organismo público iniciará en las próximas semanas la construcción de otras 144 viviendas, respondiendo a la demanda habitacional existente en esta comuna. 

Las 156 familias que comenzaron a habitar la Villa Nuevo Sueño en el pueblo de Retiro transformaron la solemne ceremonia de inauguración en una verdadera fiesta llena de emociones, agradecimiento y los infaltables brindis por el logro alcanzado.

 “Estoy muy emocionada, estoy muy orgullosa, estoy feliz y me viene de adentro la felicidad”, manifestó doña Angélica Monroy.
“Ahorré con la pensión asistencial que tengo y ahí junté para mi casa. Ha sido un gran esfuerzo”, confidenció Sixto Gutierrez.
“Feliz de recibir mi casa porque hacía tiempo que andaba postulando. Tengo hasta ganas de llorar de felicidad. Voy a venirme cuanto antes pero primero tengo que ver cómo acomodar la casa”, señaló una emocionada María Agurto.

Ante las palabras de la autoridad, el presidente del comité habitacional Nuevo Sueño valoró el trabajo en equipo que permitió concluir el proceso en tan solo tres años. “Estamos contentos por recibir las llaves. Fue un arduo trabajo de tres años en conjunto con la egis y la gente de Serviu, que siempre nos recibieron y nos dieron respuesta satisfactorias. Nunca nos mintieron. Estoy muy contento porque es un sueño para 156 familias que ya está realizado”, aseguró Julio López.

VELOCIDAD INÉDITA

El proceso que vivió este grupo organizado de familias de la comuna de Retiro fue ampliamente valorado por la autoridad sectorial.

“Sacar un proyecto en 3 años sabemos que no es fácil y demuestra la eficiencia del trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el compromiso y el acompañamiento. Estamos a 55 días de terminar la gestión entregando un importante conjunto habitacional en la comuna de Retiro”, subrayó Rodrigo Olivares, seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule.
En tanto, el alcalde de Retiro elogió la acción gubernamental implementada en su comuna, que ha ido más allá del área habitacional.

“Estamos contentos y le damos las gracias al Serviu y al Gobierno. Porque no son sólo estas 156 viviendas, sino que han sido una infinidad de proyectos que hemos recibido en beneficio de nuestra comunidad. Debemos agradecer a todos porque vemos en el rostro de cada una de las personas la felicidad por recibir sus casas”, señaló Rodrigo Ramírez.

Las 156 viviendas son entregadas con 49 metros cuadrados construidos y la posibilidad de ampliarlas fácilmente hasta los 58 metros cuadrados. Él primer piso está edificado en hormigón armado y el segundo nivel en metalcon. El conjunto habitacional cuenta con sede social, multicancha, juegos infantiles y está a tan solo 4 cuadras del municipio local.

Serviu Maule iniciará en las próximas semanas la construcción de la segunda etapa de la Villa Nuevo Sueño, que será habitada por otras 144 familias retiranas.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.