Linares da “el vamos” a Torneo de fútbol infantil “Linares Cup”

Alcalde Mario Meza da “el vamos” a Torneo de fútbol infantil “Linares Cup” Más de mil niños provenientes de diferentes regiones del país, el extranjero y por supuesto de Linares competirán en Linares Cup, torneo que tuvo su sorteo en el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares, cabe mencionar que en su tercera versión contará con equipos de Argentina, Uruguay y obviamente de Chile, según comentó el alcalde Mario Meza.

El torneo internacional de futbol infantil “Linares Cup”, hoy se consolida como uno de los mejores torneos en Chile y posiciona a la ciudad de Linares dentro del circuito de campeonatos internacionales de futbol para menores.

Respecto a este importante suceso deportivo para Linares, el alcalde Mario Meza comentó: “Es el torneo de fútbol infantil más grande de la región. Más que una copa es una experiencia de vida, un intercambio cultural, económico, de distintos niños del cono sur y del país. Esta tercera versión lo lidera la academia de fútbol Los Toritos de nuestra ciudad que ha desarrollado un trabajo tremendo los últimos 15 años y como Corporación Municipal nos sumamos, no sólo apoyando en el aspecto logístico, humano, infraestructura, material, sino también en el aspecto económico. Este torneo internacional no cuesta menos de 30 millones de pesos (la Municipalidad aporta con cinco millones mediante una subvención extraordinaria)”.

Le pelota comienza a rodar el domingo 21 de enero, a las 20:00 horas con la tradicional inauguración, actividad que incluye el desfile olímpico con todas las escuadras y un show musical. La competencia en la fase de grupos, se desarrollará desde el lunes 22, hasta el viernes 26 de enero, desde las 17:00 horas. Las finales se disputarán el sábado 27 de enero, desde las 09:00 horas.

Los participantes

Según dice Emiliano, está “orgulloso de participar de la actividad”, representando a los colores de la Universidad de Chile, por su parte, Bastián Alegría del Club Oscar Bonilla agregó: “Me parece bien el torneo, porque así nos podemos divertir más. Me gusta jugar a la pelota”, él juega de mediocampista y su ídolo es nada más que Messi.

Variados son los escudos y emblemas que se desplegarán en el Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lantra… clubes argentinos como Newell’s Old Boys de Laguna Larga (equipo formador de la estrella de la Juventus y la selección argentina Paulo Dybala) y el Club Atlético San Jorge que regresa tras competir en la edición anterior; Por Uruguay continúa su participación el club Ombú Juniors de Montevideo; también, han confirmado su inscripción representativos filiales de Colo Colo y Universidad de Chile; Escuelas de fútbol y clubes de Punta Arenas, Calera de Tango, Chillán, Temuco, San Javier y Talca, entre otros; Así como, renombrados equipos locales Academia San Ambrosio, Linares Kids, Alianza, Oscar Bonilla, Víctor Zavala Bravo, Tiburoncitos, Estadio Español, Deportes Linares y los anfitriones Los Toritos. Serán más de 50 equipos en competencia, en las categorías para los niños nacidos en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

“Quisimos traer una experiencia internacional a nuestra ciudad y los primeros años Mario Meza, sin ser alcalde nos apoyó y esto sin el apoyo de la Corporación Municipal esto no sería factible. El torneo involucra un costo importante y damos gracias a todos los auspiciadores que nos están ayudando. El objetivo principal es haber traído esta experiencia a Linares. Vienen de muchos lugares. Hoy Linares es conocido en Sudamérica por nuestro campeonato, muchos clubes quieren venir a nuestra ciudad”, comentó Leonardo Vergara, presidente de Academia de Fútbol Los Toritos y Director de Linares Cup.

Cabe mencionar que el torneo se realiza gracias al apoyo de la Corporacion Municipal de Linares, en Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el Hotel Parada, Congelados Valle Agrinova y Aguas Nuevo Sur.

Para los interesados en asistir los valores de adhesión son: $2.000 para la inauguración y $1.000 pesos en los días de competencia.

































Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.