Liceo Marta Donoso se prepara con todo para afrontar sudamericano de fútbol escolar femenino en Paraguay ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 16 de enero de 2018

Liceo Marta Donoso se prepara con todo para afrontar sudamericano de fútbol escolar femenino en Paraguay

El equipo dirigido por Gonzalo Núñez accedió al torneo tras ganar el campeonato nacional organizado por la Federación de Chile y Conmebol jugado en las canchas de la ANFP.

En diciembre pasado el equipo femenino sub 16 de fútbol del Liceo Marta Donoso de Talca se juramentó ganar el campeonato nacional escolar jugado en las canchas de la ANFP La convicción era única, por lo que nunca estuvo en duda por parte de las chicas del LMDE concretar ese anhelo, y si bien no fue un torneo fácil, el objetivo se cumplió, alcanzando el título tras vencer por 2-0 al Colegio Deportivo CODE de Iquique, lo que les permitió sacar pasajes a Paraguay. Ahora, la meta es otra, dejarlo todo en los entrenamientos para traerse a Chile el trofeo de campeonas sudamericanas sub 16 del certamen.


Las deportistas todas entre 15 y 16 años, saben que quizás esta sea una oportunidad única, por lo tanto, decidieron con felicidad sacrificar sus vacaciones para cumplir su sueño de levantar el trofeo de campeonas en Luque, es por eso, que  no han dejado de entrenar bajo las ordenes de Gonzalo Núñez, quien les ha entregado un exigente plan de trabajo tanto físico como táctico para llegar de la mejor forma a Paraguay. Hasta ahora, las gladiadoras maulinas han respondió satisfactoriamente a este.

El técnico del equipo Marta Donoso Espejo, Gonzalo Núñez, explicó “tenemos un desafío muy importante, representar a Chile en un sudamericano en Paraguay, por lo tanto, no queda otra que entrenar mucho, sacrificarnos al máximo y esperar que todo este esfuerzo que estamos haciendo pueda dar los frutos que esperamos. Las niñas están muy motivadas, están trabajando increíble y lo mejor que están creyendo que si pueden ser campeonas”.

Por su parte, la volante del Liceo Marta Donoso de Talca, Javiera Mancilla, indicó que los “Entrenamientos han sido duros, pero, vale la pena el sacrificio que estamos haciendo, porque ir a Paraguay es un sueño hecho realidad y una oportunidad que quizás no se va a volver a repetir. Para mis compañeras y para mí es muy importantes este desafío, estamos muy orgullosas de representar a Chile en Paraguay y por lo mismo queremos ganarlo”. 

El Torneo organizado por la Conmebol se desarrollará en Luque, Paraguay, entre el 8 y el 18 de febrero, y contará con la participación de equipos de los 10 países de Sudamérica, por lo que se proyecta un campeonato de un gran nivel futbolístico y organizacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad