Jóvenes maulinos mostraron su talento en concurso de microrrelatos organizado por INJUV ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 16 de enero de 2018

Jóvenes maulinos mostraron su talento en concurso de microrrelatos organizado por INJUV

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organizó por segundo año consecutivo el concurso de microrrelatos “Soy Joven y Participo”, que tuvo como objetivo promover la lectura en nuevos formatos y difundir la lecto-escritura entre los jóvenes del país.

En la iniciativa, los participantes debieron describir cómo la juventud ha realizado cambios importantes por medio de su participación en doscientos caracteres.


La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó este concurso literario. “Para nosotros es fundamental abrir espacios de participación para los jóvenes, en este caso por el concurso de microrrelatos, el cual tuvo por objetivo fomentar la cultura a través de la lectura y la escritura. En esta ocasión participaron 44 jóvenes de todas las provincias de la región y quedamos muy contentos por el nivel, ya que los microrrelatos eran muy profundos y con gran sentido social”.

En tanto la Directora Regional del Consejo de la Cultura  y las Artes, Mariana Deislier, destacó el esfuerzo del Gobierno por promover la cultura. “Este concurso responde a la Política Nacional de la Lectura, donde instituciones como INJUV, el Consejo de la Cultura y muchos otros organismos de Gobierno, realizamos acciones tendientes a fomentar la lectura e incorporarla en el centro de la vida de las personas. Felicito a los ganadores de Sagrada Familia, Linares, Rauco  y Talca e invito a los jóvenes y sus familias a continuar con el ejercicio de la escritura”. 

Finalmente, Dayanira Cancino, quien obtuvo el segundo lugar de este concurso, destacó que existan estas  instancias e invito a los jóvenes a sumarse a este tipo de iniciativas. “Para nosotros es muy importante este tipo de concursos, donde podamos demostrar nuestro talento y expresarnos de forma libre. Es por esto, que invito a todos los jóvenes a informarse y participar de estas incitativas que son muy interesantes”. 

En la región del Maule participaron 44 jóvenes, los cuales cuatros resultaron premiados. El ganador fue Patricio Calderón de Sagrada Familia, en tanto el segundo lugar lo obtuvo Dayanira Cancino y el tercer lugar Benjamín Castro, mientras que Karina Soto obtuvo una mención honrosa.

Post Top Ad