En Vichuquén rechazan recursos a Club de Huasos por deudas de su presidente con el municipio - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 30 de enero de 2018

En Vichuquén rechazan recursos a Club de Huasos por deudas de su presidente con el municipio

Dentro de la tabla de la sesión del Concejo municipal de hoy se encontraban varias solicitudes de subvención municipal para realizar diversas actividades, entre ellas la solicitud del Club de Huasos de Vichuquén.

Fue el mismo alcalde Roberto Rivera quién presentó la solicitud ante el Honorable Concejo y consiste en la solicitud de subvención por $700.000.- (setecientos mil pesos) con el fin de desarrollar de buena forma actividades tradicionales durante la temporada de verano, especialmente en el mes de febrero.
Ante la presentación al Concejo, don Exequiel Díaz fue el primero en rechazar la moción señalando que “No le podemos entregar subvención a una institución que está representada por una persona que le debe dineros al municipio” aludiendo al nuevo presidente del Club de rodeo de Vichuquén don Román Pavez López.

Luego de discutir la moción, se procedió a la votación resultando rechazada por 4 votos contra 2 en ausencia de uno de los Concejales. En la reunión el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera mostró su acuerdo con la observación del Concejal Díaz, y aunque destacó que en ningún caso es responsabilidad del Club de Huasos y que no existe problema alguno con ellos, agregó que “No se entregarán recursos al Club de Huasos de Vichuquén por este problema específico y aprovechó de hacer un público llamado al ex alcalde de Vichuquén Román Pavez López a devolver los recursos que le debe al municipio (de acuerdo a lo resuelto por la Contraloría) y que son de todos los vichuqueninos”

Cabe señalar que a la sesión ordinaria de Concejo de hoy no asistió ningún representante del Club de Huasos Vichuquén.