Diputados aprobaron aumentar de 4 a 29 los días para no asistir a legislar

Según destaca Radio Bio-Bio la Cámara de Diputados aprobó en general un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación, que entre otras materias incluye aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un diputado para no asistir a legislar, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

Las más de 100 modificaciones al reglamento de la Cámara también incluyen cambios a la forma de votar la elección de la mesa de la Corporación, la forma constituir comités parlamentarios, la manera de votar o tramitar proyectos de acuerdo y al ingreso de indicaciones.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario