Consejo Regional entrega recursos a microbuseros de la Región del Maule

El Consejo Regional del Maule realizó la entrega de cheques del Programa “Renueva tu Micro”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional, proveniente de los recursos espejos del Transantiago.

Desde su promulgación en 2009, estos recursos se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones. Los fondos dispuestos para ejecución directa del Ministerio de Transportes ya superan los US$1700 millones desde su implementación a la fecha.

El Programa Renueva Tu Micro a nivel nacional ha facilitado el recambio de más de 3.653 buses antiguos, por máquinas más modernas y seguras para los usuarios, mediante un subsidio cercano a los 27 mil millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, señaló “estos son recursos que aprobó el año pasado el Consejo Regional por unanimidad, por la proposición que hizo en su oportunidad la Seremi de Transporte al señor Intendente. El Intendente lo planteó al CORE para que aprobáramos  1.552 millones de pesos, que permite colaborar para que los maulinos puedan cambiar sus vehículos por uno nuevo”.

En la Región del Maule, en el año 2017 los recursos alcanzaron un monto total de 1.552.260 millones de pesos, alcanzando un total de 134 buses renovados del parque regional.

El Consejero Regional, Cesar Muñoz, acotó “este proyecto pretende mejorar la calidad del servicio de las micros y en un parque automotriz que era bastante antiguo en la Región, hoy hemos podido superar esto y hay un mayor recambio de microbuses, más de 600 desde que se inició este proyecto en el Maule”.

Desde el inicio de renovación de buses en el año 2011, las máquinas renovadas alcanzan las 649, representando una de las modernizaciones del transporte más importantes de nuestro país.

Por último, el Seremi de Transportes (s), Pedro Orozco, destacó “en la región, a la fecha se han renovado el 18% del total. Básicamente lo que pasa acá es que el operador postula y en base a ciertas variables, se le asignan los recursos que le permiten adquirir un bus de características distintas a las que tenía”.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario