Conformidad de juventudes Católicas del Maule por visita del Papa Francisco a Chile

Con motivo de la reciente visita del Papa Francisco a Chile, un grupo de 200 jóvenes católicos pertenecientes a las diócesis de Talca, Chillán y Concepción acompañados de algunos adultos encargados de formarlos en la fe, viajaron hasta Temuco para encontrarse con el Papa en la Santa Misa que tuvo lugar en esa ciudad el pasado miércoles 17 de enero. Ellos, haciendo propias las palabras que el mismo Santo Padre les dirigió en la última JMJ realizada en Cracovia el 30 de julio de 2016 cuando los invitó a no ser “jóvenes-sofá”; así como también, alentados por el videomensaje que el Papa publicó en las redes sociales el 21 de marzo de 2017 como preparación a la próxima JMJ de Panamá 2019 (https://youtu.be/bAjlgl9QiAQ), quisieron realizar una peregrinación que se inició el domingo 14 de enero y finalizará recién este domingo 21. Esta peregrinación ha consistido en misionar por las calles, plazas y casas de varias ciudades de la Araucanía tales como: Temuco, Padre Las Casas, Freire, Villarrica entre otras, llevando el anuncio de la Buena Nueva: “que Dios ama gratuitamente a todos los hombres y los salva en Cristo Jesús, su Hijo, quien ha muerto para el perdón de los pecados”.




Posterior a la Santa Misa celebrada en Temuco, esta delegación se reunió con cerca de 800 jóvenes más del Camino Neocatecumenal que viajaron de todas partes del país hasta la catedral de Villarrica a un encuentro vocacional presidido por el Obispo de Villarrica Monseñor Francisco Javier Stegmeier. En dicha cita, 17 varones y 14 mujeres manifestaron sentir el llamado al sacerdocio y a la vida consagrada respectivamente y comenzarán un período de discernimiento vocacional acompañados de adultos con experiencia en esta temática. Según lo manifestado por los propios organizadores de esta peregrinación, estas vocaciones son los primeros frutos que se conocen del paso del Papa Francisco por nuestro país y vendrán muchos más.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario