Colorearte 2018 se inspira en los colores de la naturaleza en su versión número 15

- En su XV versión, el Concurso Escolar de Teñido y Creatividad, Colorearte, inicia su convocatoria con un especial llamado a profesores y alumnos de todo el país a observar su entorno y crear una intervención de arte en el paisaje inspirada en los colores de la naturaleza. 
- Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo de 2018 a través del sitio web www.colorearte.cl 

ENERO 2018.- En la celebración de sus quince años de vida, el concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte invita a profesores y escolares de Chile a sumergirse en sus paisajes y capturar la belleza de sus colores inspirados en la “Naturaleza del color”.  

El concurso, organizado por Anilinas Montblanc con el apoyo de Fundación Mustakis, inicia su período de convocatoria 2018 bajo el lema “Naturaleza del color”. Esta temática busca que los docentes y sus alumnos exploren en las tonalidades de su entorno y paisajes para crear una obra de arte colectiva, la cual incluya teñido, intervención en el paisaje, fotografía y mucha creatividad. 

“Este 2018 celebramos los 15 años de Colorearte. Una iniciativa que nos ha permitido conocer diversos paisajes de Chile a través de la creación textil y el fomento de la educación artística. Desde su creación, el concurso ha convocado a miles de escolares a vivir la magia y posibilidades del color. En esta versión, queremos que los colores y tonalidades de su geografía y espacios más cercanos sean el motor de inspiración para obras artísticas de gran nivel”, explica  Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc y creadora del concurso Colorearte. 

Además agrega que “con este certamen artístico buscamos que los jóvenes descubran sus talentos y aprendan a desarrollar todas sus potencialidades a partir de la educación artística. Esta iniciativa cuenta con una metodología práctica donde el estudiante y su proceso de aprendizaje son los protagonistas”.  

Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo de 2018 a través del sitio web www.colorearte.cl 


COLOREARTE

Es un concurso escolar de teñido y creatividad que fomenta el trabajo en equipo, la reflexión y la observación por medio de una potente herramienta: el teñido. Esta técnica se ha convertido en una valiosa excusa para el fomento de la educación artística de miles de niñas y niños a lo largo de todo el país. Más de 160.000 alumnos, junto a sus docentes, han sido parte de esta aventura en todos los rincones de Chile.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario