Noticias Región del Maule: Hito fue destacado por el alcalde George Bordachar quien valoró la recuperación de un espacio importante de la ciudad lo que vendrá a brindar una mayor seguridad.
En un hito que vendrá a cambiar el rostro de un histórico sector de la ciudad, la jornada de este miércoles fueron iniciadas las obras de demolición de escombros y limpieza del terreno en el cual en los próximos días será habilitada la oficina de turismo municipal.
Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna George Bordachar Sotomayor, y que será ejecutada en un terreno aledaño a la Iglesia San Francisco, ubicada en el barrio del mismo nombre, espacio que se mantenía abandonado y que en oportunidades era utilizado de mala forma por personas en situación de calle.
Aunque se trata de una instalación provisoria dado a que el municipio curicano trabaja en la elaboración de un proyecto integral para la construcción de un edificio para el turismo, el alcalde de la comuna destacó la importancia de comenzar los trabajo para instalar en lo inmediato la citada oficina.
“Estamos recuperando nuestro espacio acá en el sector de la Iglesia San Francisco en donde se había construido una discotheque. Hoy día estamos en una demolición, contamos con todos los permisos correspondientes para recuperar un espacio. Aquí hay muchos reclamos por los ruidos en las noches y hoy día con la oficina de turismo y también complementaria con Seguridad pretendemos cambiar la vida a este sector. Hoy estamos en la demolición para la recuperación del espacio, tenemos un contenedor que estará habilitado por la oficina de turismo y dirigida por Cristián Moya así que esperamos que prontamente, ojalá a fin de año tener ya esta oficina provisoria instalada. Acá tenemos todas las condiciones, como agua, electricidad, así que esto estará habilitado lo más pronto posible para que vayamos cambiando la cara a Curicó”, enfatizó el alcalde Bordachar.
Sobre la iniciativa que debería estar operativa a fines del presente mes de diciembre o en enero de 2026, el encargado comunal de turismo, Cristhian Moya, dijo que los trabajos de demolición y limpieza del terreno es un importante paso.
“Este es un container que estaba para seguridad pública, pero como dijo el señor alcalde no reunía las especificaciones técnicas y estaba ahí perdido. Pero ahora se le va a dar un nuevo uso. Esto va a hacer una oficina provisoria ya que se viene un proyecto mucho más grande ojalá financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y eso va a permitir tener una oficina que no solamente va a prestar información a la comuna de Curicó, sino que también va a ser de carácter provincial y la idea es tener toda la oferta turística, tanto de hotelería, gastronomía, servicios de tour operadora y también de buses que recorran y transporten en sí, toda la provincia de Curicó y también la región. Estamos muy contentos porque con esto vamos a potenciar un área que estaba un poquito disminuida como lo es el turismo, pero ahora se revitaliza esto con la habilitación de este container ya que nosotros pensamos que vamos a comenzar a operar en el mes de enero y vamos a dar la posibilidad de exponer todo el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y especialmente de la comuna de Curicó”, indicó Cristhian Moya.
RECURSOS
Las obras iniciadas hoy se han podido concretar gracias al trabajo en conjunto con la dirección de obras, emergencia comunal, dirección de aseo y tránsito, quienes están a cargo de la demolición y limpieza del lugar.
Cabe señalar que la habilitación de la oficina de turismo comunal en el barrio San Francisco, vendrá a brindar una mayor seguridad, cambiando sustancialmente el rostro al histórico sector.
0 comments:
Publicar un comentario