Noticias Región del Maule: Una intensa semana de actividades marcó el avance del proceso de regularización de la propiedad en la Región del Maule, donde más de 120 familias recibieron sus Títulos de dominio, un documento clave que otorga certeza jurídica y habilita el acceso a múltiples beneficios estatales.
Las ceremonias se desarrollaron en Maule, Chanco, Pelluhue, Licantén, la provincia de Linares y Teno, hasta donde llegó un equipo regional para realizar cada entrega. En las comunas visitadas las y los vecinos y autoridades destacaron el impacto que tendrá este documento en la calidad de vida de las familias.
Para el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha la obtención del título representa un antes y un después para quienes lo reciben afirmando que “intensas semanas hemos tenido como ministerio en la región del Maule, nos hemos desplegado en distintas comunas, entregando a varias familias su título de dominio, ese documento que les va a permitir ya no tener miedo, el miedo que, pues muchos años tuvieron de que apareciera una persona y les dijera que el lugar que ellos utilizan no era de ellos. Hoy van a tener ese documento que, específicamente, le entrega esa certidumbre, esa tranquilidad de que es propio ese pedacito de Chile”.
La emoción también se hizo sentir entre los beneficiarios los que con mucha alegría recibieron el Título de dominio “este pequeño sitio que tengo ahora es un esfuerzo de años, yo no sé cuánto más vamos a estar, y lo que quede ahí en adelante va a ser para mis hijos. Pero estoy sumamente agradecida, agradecida totalmente con el Seremi, con nuestro presidente, con los organizadores, que nos llevaron a todo para poder recibir esto que anhelábamos nosotros. Feliz, agradecida, muchas gracias por todo. Se le agradece todo, todo esto, porque en realidad estoy emocionada, aseguró Teresa Alegría Reyes de Linares.
Estoy muy emocionada, muy contenta por haber recibido mi título, porque harto me di vuelta, que pedía permiso, a veces no me querían dar permiso en el trabajo. Entonces, muy importante para mí esto, y ahora voy a postular a los proyectos que hace el gobierno para arreglar mi casa. Muy importante, muy feliz, muy agradecida por los funcionarios y todo, un millón de gracias por todo, aseveró Claudia Sánchez Orellana de Maule.
El despliegue territorial permitió abarcar sectores rurales y urbanos, reforzando el compromiso institucional de continuar avanzando en nuevos procesos de regularización en la región. Con este operativo, el Maule da un nuevo paso en fortalecer la seguridad patrimonial de cientos de familias y en acercar los beneficios del Estado a zonas que, históricamente, esperan más acompañamiento.
.
0 comments:
Publicar un comentario