Noticias Región del Maule: El programa Vínculos es una iniciativa que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que busca ser un acompañamiento a personas mayores en la última etapa de su vida, con el objetivo de fortalecer su autonomía y participación social.
En este contexto, y gracias al apoyo y colaboración de AIEP Curicó, se concretó el desfile de modas llamado “Alfombra Dorada”, pensado en rendir homenaje a nuestras personas mayores.
Los adultos mayores fueron acompañados por el alcalde George Bordachar, la directora de desarrollo comunitario, Gina Lorenzi; la subdirectora de Servicios Sociales, Mildred Fuentes; y familia y amigos de los participantes.
Para el alcalde George Bordachar este tipo de instancias son muy importantes porque generan espacios para este grupo que ya ha culminado su vida laboral.
“Yo creo que esto es maravilloso de que podamos hacer esto desde el municipio a través de la dirección de desarrollo comunitario y además con la empresa privada como AIEP, Mall Curicó que nos presta esta locación. Me emociona ver a los adultos mayores con esa alegría maravillosa. Y eso es lo que pretendemos seguir trabajando por los curicanos y, sobre todo, con los adultos mayores”.
María Zulema Muñoz, participante del programa agradeció la oportunidad de participar en estas cosas.
“Es algo hermoso. Es primera vez que hago esto. Es muy importante, porque uno aprende mas a valorarse. En el programa Vinculo he aprendido muchísimo en los talleres”, dijo Muñoz.
Esta actividad no solo fue un escenario de moda, fue un recorrido por vidas llenas de aprendizajes, recuerdos y vitalidad.
A este programa no se postula, ya que las personas vienen definidas desde el ministerio y su trabajo es realizar acompañamiento psicosocial, visitas domiciliarias, actividades grupales, enfoque ocupacional y conexión a redes sociales.
.
0 comments:
Publicar un comentario