Las iniciativas, financiadas mediante la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), reflejan un compromiso concreto con el bienestar y el aprendizaje de los alumnos. Con la puesta en marcha de diez equipos de climatización para el primer ciclo básico y educación parvularia, el colegio avanza hacia espacios más confortables y seguros, eliminando sistemas antiguos que no cumplían con la normativa y que, en algunos casos, representaban riesgos.
Compromiso municipal: fondos que llegan donde deben
Durante la ceremonia, que contó con estudiantes, apoderados, directivos, concejales y autoridades del DAEM, el alcalde George Bordachar destacó la correcta utilización de los recursos públicos. “Hoy día estamos mejorando la calidad de la educación de los niños con esta climatización de las salas. Creo que este es el destino que deben tener los fondos que nos entrega el Estado, y hoy estamos viendo una tremenda obra con estos aires acondicionados. Ya prontamente vamos a tener la segunda etapa, y eso es lo que hay que hacer: que los recursos lleguen a los niños, a los docentes, a los asistentes de educación, a donde corresponda”, afirmó con convicción.
Por su parte, el jefe subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal, Claudio Cisternas, resaltó la relevancia técnica y sanitaria del proyecto. “Contamos con 10 salas que estarán equipadas con aire acondicionado. Esperamos con esto poder cumplir con la normativa, porque sabemos que otros tipos de calefacción no cumplen con lo que necesitamos. En algunos casos pueden ser más peligrosos y, además, el aire de las salas se siente más contaminado. Hoy día vamos a tener aire limpio y seguro para nuestros estudiantes”, puntualizó.
Infraestructura que transforma la convivencia escolar
El director del Colegio Alessandri, Claudio Hernández, no ocultó su orgullo al enumerar los avances logrados. “Estos años han sido bien provechosos en los avances que hemos tenido en infraestructura. Hoy día estamos inaugurando la primera etapa de los aires acondicionados. Viene una segunda etapa de licitación. También estamos terminando el proyecto de la multicancha, con pasto sintético y carpeta nueva. Todo esto colabora con la convivencia. Vienen también toldos para el primer ciclo y párvulo, así que gracias al apoyo del Departamento de Educación, al Departamento de Obras que son quienes hacen los proyectos y, por supuesto, al trabajo que se realiza en conjunto dentro del colegio, podemos llevar a cabo estos avances, en directo beneficio para nuestros estudiantes”, subrayó.
El nuevo kiosco saludable, denominado Divertiquiosco, se presentó como un aporte innovador a la convivencia escolar. Según explicó Ángeles Garrido, encargada de Convivencia Escolar, este espacio fomenta hábitos saludables, actividades recreativas y disminuye accidentes y conflictos durante los recreos.
Orgullo de padres y comunidad escolar
La presidenta del Centro de Padres, Carla Sánchez, expresó con emoción el sentir de las familias. “Orgullosa del colegio, de los avances que tiene y de los que están por venir. Muy orgullosa como papás. Ellos vienen más contentos, no puedo expresar lo que ellos sienten de su colegio al ver mejoras, al ver muchas cosas”, sostuvo, recordando además su vínculo como exalumna.
Durante el acto, también se reconoció a los docentes de matemáticas y lenguaje por el destacado desempeño en los resultados Simce, que en 2014 superaron los 300 puntos, consolidando el trabajo académico del establecimiento.
Un colegio que avanza con visión de futuro
Con estas mejoras, el Colegio Alessandri no solo moderniza su infraestructura, sino que fortalece su modelo educativo, priorizando el bienestar físico, emocional y social de su comunidad escolar. La segunda etapa del proyecto de climatización y nuevas obras ya están en camino, reafirmando un enfoque de desarrollo integral.
Para más información sobre noticias regionales y avances en educación, visita www.maulenews.com y sigue nuestras redes sociales para contenido original y en terreno.
0 comments:
Publicar un comentario