Los antecedentes en manos de la Justicia
En declaraciones exclusivas, Veloso subrayó que el caso está en una etapa clave:
"Lo central respecto al caso que involucra al presidente Boric, es que ya todos los antecedentes se encuentran en la Fiscalía y ese proceso judicial tendrá que desenvolverse conforme se desenvuelven el resto de los procesos judiciales en Chile", expresó.
Según la diputada, las pruebas en cuestión, que incluyen decenas de correos electrónicos enviados por la denunciante al presidente, podrían incluso ser interpretadas como acoso hacia el mandatario.
El impacto de las pruebas y la posición del presidente
La Diputada Veloso enfatizó que estos antecedentes plantean dudas sobre la credibilidad de las acusaciones:
"No es menor relevar que conforme a los antecedentes que conocemos, como estos correos que habría recibido el presidente, esto podría calificar incluso como una figura de acoso. Es un antecedente bastante contundente respecto a la credibilidad o no de las declaraciones de la denunciante".
Asimismo, recordó que el presidente, a través de un comunicado oficial en conjunto con su defensa, negó categóricamente las acusaciones, calificándolas de falsas.
Confianza en la Justicia como principio fundamental
La parlamentaria reiteró su confianza en las instituciones judiciales y su llamado a respetar los procesos legales:
"La disposición del presidente y del Gobierno, así como de quienes siempre hemos respetado las instituciones, es que finalmente la Justicia tenga la última palabra", afirmó.
Con esto, Veloso dejó en claro que, mientras la investigación avanza, existe tranquilidad respecto a la posición del mandatario y confió en que el sistema judicial chileno determinará la verdad de los hechos.
0 comments:
Publicar un comentario